Aunque a duras penas aguanta la comparación con los “duros” años de la crisis, donde tenían moqueta especial y todos los que tenían algo que decir se juntaban en una isla “resistiendo” contra la invasión “pecera”, el reducto Apple de este año también estaba animado…
La música pachanguera la pone Fat Boy Slim con su canción It’s a Wonderful Night.
Pues la verdad…. hoy he estado en el SIMO y me ha decepcionado muchisimo el stand de Apple: me he acercado y he preguntado por las cosillas que mas me interesan, que en este momento son Aperture y Final cut…. la respuesta ha sido… ” pues la verdad es que no lo tenemos instalado en ningun ordenador, no vamos ha hacer demos de ellos y ademas no podemos decirte mas de lo que aparece en la web de apple…..” a mi eso me ha decepcionado… al final siguen enseñado, iLife….. que esta bien… pero se supone que ya deberiamos empezar a enseñar otras cosillas…. y no solo iLife….. la verdad
Es que el SIMO hace tiempo que no es para profesionales. Solamente los aficionados y no muy avanzados encuentran interesante lo que se expone alli..
Aficionados o profesinales el Stand de Apple fué penoso.
Este fin de semana pasé por allí y la verdad y la verdad es que me decepcinó bastante.
Esperaba un adelanto de las características de leopard y nada de nada.
Por otra parte me molesta el típico comentario de “es que hace tiempo que no es para profesionales, sino para el usuario de a pie”. Pero vamos a ver, ¿a costa de quien vive apple y cualquier empresa de informática?. Está claro, de los usuarios de a pie, esos que se acercan a los stands de apple o cualquier otra firma y curiosean buscando nuevas características en los productos.
La SIMO debe y debería de ser, mayoritariamente, para el público en general y no solo para el profesional.
Como “repaso” final diré que la presentación de una de las Keynote sobre Imovie el sabado fue sencillamente, patetita.
Improvisación a tope y ausencia total de dominio sobre el arte de la comunicación. Y eso que quien la presentaba erá (y es) un docente de secundaria (según dijeron).
En fín, les queda mucho por mejorar. Al final es lo de siempre, si apple sobrevive en este país es gracias a los usuarios de a pie y al boca a boca.
Lo mejor del SIMO fueron todas las presentaciones de ADOBE, especialmente las que hicieron en el teatro de vídeo. Gente con conocimiento y con técnica y como siempre muy amables. En realidad no sé si a ADOBE le compensa este tipo de eventos. Yo estuve en el ADOBE LIVE de Junio en Bacelona y aquello sí que era para verdaderos profesionales y fué todo un éxito de público y crítica. De todos los ADOBE LIVE en Europa, el que se celebró en España recibió el premio al mejor evento Europeo de ADOBE. El Martes del SIMO, en plenas jornadas para profesionales, justo cuando me senté a ver la demo de After Effects 7 vi a una mujer sentada con un carrito y un bebé preparada para darle el biberón (no quiero decir con esto que trabajador@s autónom@s no puedan ir con sus bebés a las ferias, pero esto no es serio). Esperemos que esto cambie porque el formato de esta feria está agotado. Este año sólo 6 pabellones con muchos menos expositores que otros años. Está claro que algo no funciona.