Apple está en conversaciones con la pequeña empresa de desarrollo Eneco, que ha desarrollado un chip que convierte el calor en electricidad.
El chip también puede refrigerarse cuando se le aplica electricidad, reduciendo las temperaturas locales.
La noticia – revelada en Green Business News – fue anunciada la pasada semana por el presidente y CEO de ENECO Dr. Lew Brown.
Brown cree que el chip revolucionará la generación de electricidad, y lo comparó la invención del transistor.
El chip usa los principios de la conversión de energía termiónica, que funciona bajo el principio de que los electrones pueden botar entre una placa de metal caliente a una placa de metal fría, creando electricidad a medida que se mueven.
Eneco asegura que la densidad de la energía del chip es cinco veces mejor que las baterías de ion-litio actuales y hasta cuatro veces mejor que las futuras capacidades de las células de aceite que se presentarán a la venta en el 2010.
Sin embargo, el informe puntualiza cierta “falta de claridad” en algunos puntos del diseño, así que es poco probable que los productos que incorporen esta tecnología se vendan pronto.
Fuente: Macworld
El titular es un poco… inexacto. El calor YA es energía 🙂
Es energía, sí, pero no energía ELÉCTRICA.
Eso es lo que se conoce como celula peltier , de toda la vida de dios , no?
vaya, han cogido una celula peltier y han hecho que pueda invertirse, pasar electricidad a calor” ya lo hacia, pero supongo que lo habran mejorado no? si nos no tiene sentido”