Sony Corp. dijo el martes que no tiene ningún plan de retirarse del negocio de las baterías a pesar de la ola de retiradas por parte de fabricantes de PC de baterías de portátiles hechas por Sony.
Además de la propia Sony, los principales fabricantes de ordenadores como Dell Inc. y Apple Computer Inc. están retirando baterías Sony, que en casos raros podrían prender fuego por sobrecalentamiento. Hasta 9,6 millones de baterías podrían estar implicadas.
“El operativo de baterías es un negocio muy importante para nosotros. No tenemos ninguna intención de dejarlo o reducirlo,” dijo presidente delegado ejecutivo de Sony, Yutaka Nakagawa, en una conferencia de prensa.
Sony no revela la dimensión de su negocio de baterías, pero el analista de Morgan Stanley, Masahiro Ono, dijo a finales del mes pasado que espera que el operativo de baterías de Sony sitúe las ventas del año en 180 mil millones de yenes (1,2 mil millones de euros), o el 2 por ciento de sus ingresos totales.
Por otra parte, Yutaka Nakagawa, Corporate Executive Officer de Sony se ha disculpado por los problemas de seguridad causados por sus baterías de iín-litio. Sony ha copnfirmado que este problema de baterías ha ocasionado una escasez mundial, y que están trabajando para terminar de la forma más rápida posible con los programas de reemplazo para la satisfacción de los usuarios finales y los usuarios corporativos.
Fuente: Reuters
Es lógico lo que ha pasado con las baterias. Se han despistado un poco por que estaban muy ocupados cerrando una de las pocas tiendas online que no vende chips (hablo de Lik-Sang). Pues nada que sigan así… que así les va.