Procesadores refrigerados con viento iónico

Un ingeniero de la universidad de Washington ha descubierto un nuevo método de refrigerar los microchips. Alexander Mamishev, nacido en Ucrania, afirma que su método podría ser el remedio para refrigerar todo tipo de componentes.

La descarga de corona, viento iónico o aceleración de fluidos electrostáticos son los nombres de las técnicas que Mamishev ha puesto en juego para lograr el efecto deseado.

A este físico ucraniano se le ocurrió la idea cuando comenzó a contemplar los problemas que surgían en la física relacionada con los elementos de alto voltaje.

Estaba trabajando con las descargas de corona, producto de algunas moléculas de aire ionizadas. Cuando estaba en ello se dio cuenta que los iones empujan al aire de los chips y con un poco de investigación y de presupuesto pudo construir un ventilador de aire. Dijo que su prototipo era tan pequeño que podría integrarse en el propio chip.

Más información en The Inquirer ES

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues que invente un chisme de estos pero más grande que seguro que en Sevilla lo vende como churros, por que la caló que tenemos a las 9:40 h no es normal, 24º C

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En Sevilla lo que sopla es el viento solar… asi estan los sevillanos/sevillanas con el pelo todito rizao 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues pa los de sevilla……
A qui en mi tierra (galicia), nos levantamos hoy con una niebla cojonuda. Da la sensación de que estás enfrente de la salida del climatizador.
A las 8 había 18 graditos, y una sensación de fresquito que te da la vida, vamos, que puedes respirar sin riesgo a cocerte los pulmones. Y lo bien que sabe ese aire fresquito…….. el no sudar como un cerdo en la cama……. el no salir de la ducha tosudao…… ese no tener el plastico del salpicadero del coche deretio…..
En fin, que sevilla no está echa para ser habitada mas que por camellos y animales del desierto… (que no se me pique nadie, que es broma)

Venga animo con ese calor

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A ver si con eso consiguen que los macbook se pongan a 50 grados, que un poco de fresco nunca viene mal

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ja 24 grados no es nada en monterrey, Mexico amanecemos a 30 y sube la temperatura hasta los 45, esos son calores

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x