iMac de 23″ para el 12 de septiembre, Merom para el iMac

Apple planea introducir un iMac de 23 pulgadas el primer día de la Apple Expo durante un evento especial que tendrá en San Francisco y que fluirá hasta Londres. La nueva línea de ordenadores iMac tendrá procesadores más rápidos y una pequeña sorpresa al arrancar.

Será la tercera vez que la compañía con sede en Cupertino, California introduce mejoras en su línea de equipos de sobremesa de consumo ‘todo en uno’ en menos de doce meses.

El iMac tendrá una actualización al recién salido procesador Core 2 Duo de Intel (Merom). No se proporcionaron detalles adicionales sobre las características técnicas de la nueva línea iMac.

La decisión de Apple de renunciar al uso de Conroe tanto en su iMac como en los Mac Pro sugiere que los chips con poca probabilidad encontrarán su camino en la línea de ordenadores Mac de la compañía este año. También explica por qué el fabricante Mac tiene que introducir aún nuevos modelos de iMac a pesar de la extensa disponibilidad de Conroe durante varias semanas. Al contrario, Intel sólo ha comenzado a transportar Merom en cantidades de producción hace unos días.

Las pruebas preliminares indican que Merom ofrecerá un aumento de velocidad de hasta el 40 por ciento sobre el chip Yonah que sustituye, los mismos chips encontradas en la línea existente de iMacs. Merom está disponible en velocidades de 2,0GHz, 2,16GHz y 2,33GHz.

Apple Expo tiene lugar en Porte de Versailles, en París, Francia, entre el 12 y el 16 de septiembre.

Fuentes: MacOSXrumors y AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo me pregunto si para enero/febrero del año que viene les pondrán el Core2 Duo a los mac minis.

Por lógica, veo que este cambio se haga primero en los productos superiores, pero cuando lo harán en los mac mini y macbooks?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Y qué demonios les pasa a los Core2Duo Conroe para que no los usen? … si se puede saber 😀

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No usan el Core 2 Duo porque eso dejaria al MacBook Pro con el culo al aire en cuanto a prestaciones.

Y sobre Mac Mini y MacBook, pues esto no es como en los PowerPC, aqui manda Intel asi que cuando Intel diga se hace el salto.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

buenas a todos.
una pregunta, el imac, aunque cambie el precio mantendran el precio?
seria unabeuna oportunidad para conseguir un imac de segunda mano no?cuando los sauqen claro..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Urian, los merom no rendían más que los conroe por ciclo de reloj y disipando menos calor? Tenía entendido que los merom (aún siendo su destino la gama portátil) era el “no va más” de los Core2Duo.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Merom dan menos rendimiento que Conroe segun tengo entendido, supongo que sera debido al “calor disipado”.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Los Merom y el Conroe son la misma arquitectura pero con diferentes consumos y velocidades.

Actualmente es mucho más caro conseguir un Merom que un Conroe funcional pero el Merom funciona en las placas del Core Duo tradicional por lo que Apple puede reciclar los diseños actuales de sus ordenadores y colocar el procesador alli, cosa que no puede hacer con el Conroe.

El rendimiento ganado con el mismo consumo es de un 40% respecto al Core Duo. Luego en Enero los Merom se pondran a la velocidad del Conroe cuando salgan las nuevas placas base.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hay que tener en cuenta también que quizás no se pueda poner un conroe en la iMac por ser muy chico el espacio para el calor que disipa el procesador…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si pudieron poner un G5 en los iMac podrán poner cualquier Intel Core 2. Todos los listados de temperaturas que he visto dan unos 20º menos a los Core que a los PowerPC, y eso da mucho margen para que, aunque los Core 2 sean más calientes no lleguen ni de lejos a la temperatura del G5.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mientras no aumenten los precios, será excelente

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tienes toda la razón Jonno, ni uno de los Core Duo ni los Core 2 Duo alcanzan al G5 y el G5 estuvo en la iMac G5 sin problemas, bueno eso creo al menos no me di cuenta que alguien se quejara, por otro lado yo creo que Apple al menos pruebas hizo con Conroe y Merom y el que más le convino fue el que eligio, unos dicen que sera el Merom, pero hay que esperar.

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x