Apple ha resuelto un pleito relacionado con iTunes que afirmaba que la compañía robó el diseño de la aplicación de otra parte.
David Contois, propietario de Contois Music and Technology, afirmó que hizo una demostración de un software de jukebox digital en una feria de muestras hace una década. Presentó un pleito en junio de 2005 declarando: “Apple ha copiado la invención. La infracción de Apple ha sido y sigue siendo premeditada.”
Reclamó daños y honorarios, y también quiso que se prohibiese a Apple distribuir el software iTunes. Apple presentó una contrademanda en respuesta a las acciones de Conois, pero el caso concluyó el jueves cordialmente en un tribunal estadounidense con un acuerdo no revelado, según un informe local.
Apple negó estas afirmaciones entonces diciendo: “Apple no infringe, no ha infringido, no ha contribuido a la infracción de y no ha inducido la infracción.”
Ninguna parte hizo comentarios sobre el caso, aunque el hermano de David Contois, Dan Contois, dijera: “nos alegramos de regresar a la enseñanza de música y a la venta de instrumentos musicales. Los términos son confidenciales. No podemos hablar de ellos.”
Fuente: Macworld UK