Europa comienza a probar coches sin volante, pedales ni conductor

La Unión Europea ha empezado a probar vehículos sin conductor en tres ciudades del continente, coches totalmente automatizados, dirigidos por un ordenador central, no contaminantes ni ruidosos, que circularán por espacios adaptados hasta 2008. Si funcionan, su uso se extendería aumentando la seguridad en las carreteras, disminuyendo los atascos en las ciudades, y propiciando un medioambiente más limpio en el viejo continente.

El proyeto se llama CityMobil, entra dentro del llamado VI Programa Marco de la UE, y está orientado a mejorar el tráfico y sus infraestructuras en las ciudades europeas. De aquí a 2008, varios de estos vehículos de prueba estarán recorriendo el aeropuerto británico de Heathrow, el nuevo Palacio de Exposiciones de Roma y la localidad española de Castellón. CityMobil ha reunido a 28 socios de 10 países con una inversión de un total de 40 millones de euros, informa CORDIS.

Más información en Tendencias científicas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es la solución a los atascos. Como no queremos usar transporte público porque somos muy a nuestra bola todos, pues se inventa un sistema que sea como el transporte público (automático), pero con servicio privado. Es como tener una limusina con chófer siempre. ¿Problema? Al ser un medio informatizado, cuando la ruta programada esté colapsada, el coche dirá que no puede ir por ahí y no podremos hacer nada para disfrutar del atasco, porque tomará una ruta alternativa, daremos un rodeo de la pera y conoceremos otros pueblos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Y si el coche corre más de lo permitido te quitarán puntos a tí o al ordenador?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Perfecto para volver a casa los fines de semana, que nunca hay forma de encontrar taxis ni estas en condiciones para conducir.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Alex: Supongo que la idea es que los coches automatizados tengan sus propias vidas. Si se crean sus propias vidas es practicamente imposible que hayan colapsos, ya que esta comprobado que el 100% de los colapsos estan provocados por errores humanos. Si una via automatizadas esta separada totalmente de control humano no hay forma ni razon para que se colapse.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No tendré que sacarme el carné.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Eso no es nada, los americanos ya han conseguido que viajemos sin equipaje, sin cinturón ni tirantes, sin empastes metálicos en las muelas y con las pelotas por corbata.

Ya solo falta probar este innovador sistema “manu militari” en autobuses, taxis, metros, bicicletas y paseos a pie.

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pero la gran pregunta es si el ordenador de abordo sera un Mac o un Pc, porque yo no pongo mi vida en manos de Windows.

Otra vilguería sería que llevaran un Mac para trabajar, ver la tele o navegar por internet o conexión wifi para poder utilizar el MacBook.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esto de que las máquinas no cometen errores es una utopía más grande que un mundo de anarquía. Aun así, si sigue habiendo personas que conducen y son los “únicos” que cometen errores, seguirá habiendo accidentes y probablemente estos coches también estarán por medio.

¡Nada!, más carril bici para solucionar esos problemas de tráfico y contaminación.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Y si tienes un ostiazo contra un coche de estos, con quien discutes????, en la madre de quien te cagas???, a quien vas a mandar a la mierda???
A demas según entiendo este sería el fin de los taxistas. Buuuuu como se van a poneeeeeeer. será en plan “Desafio total”, con el muñequito estilo “rosaura” amagando que conduce y dandole conversación al pasajero.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

“Y si tienes un ostiazo contra un coche de estos, con quien discutes????, en la madre de quien te cagas???, a quien vas a mandar a la mierda???”

Está claro: a Bill Gates, como siempre 😛

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Las máquinas no cometen fallos. Los cometen las personas que diseñaron las máquinas y el software que las hace funcionar. El transporte público sería una alternativa si funcionase con mejor cobertura, regularidad y precio (como ejemplo pongo a RENFE en Galicia . Un desastre). La bici sería una buena opción en ciudad si hubiese carril bici porque con la de cafres que hay al volante no me fio ni un pelo. Finalmente, si lleva guindows ni de coña me subo a un aparatejo de esos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues donde este el teletransportarse que se quite todo lo demas, solo falta perfeccionar que no te materialices con mosca por medio o similar…por la familia mas que nada.

Mira que si te cruzas con “mosca cojonera”, que cruz para todos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Nada, nada, nada.
Eso es como la cerveza sin alcohol, la cocacola sin cafeina, el café descafeinado, los caramelos sin azucar, el refresco sin gas, el jamón sin sal, las galletas sin colesterol, internet sin el polrno….. (no se que me pasa que no puedo pensar en otra cosa)….

Pues pa eso que no les llamen coches, porque no se pueden conducir.
Y yo no me pongo en las manos de uno de esos “programadores” de todo a cien que hay por ahi.

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x