Seiko Epson ha desarrollado el papel electrónico (e-papel) más delgado del mundo, según el Nihon Keizai Shimbun de lengua japonesa. El e-papel es sólo 0,096mm de grueso y tiene una resolución de 192 dpi. El e-papel es 2,1 pulgadas de tamaño y pesa 0,44g, dijo el periódico, añadiendo que el e-papel puede usarse para hacer libros electrónicos (e-libros) o tablones de anuncios.
Fuente: Digitimes
Pero vamos a ver: eso de “El e-papel es 2,1 pulgadas de tamaño”, ¿qué quiere decir? Porque eso no dice nada, salvo acerca de la falta del redactor el cual, pensando bien solamente, seguro que debió limitarse a “cortar y pegar”, sin mirar nada. O no.
Debe ser una norma, porque en otras noticias sobre e-paper de Epson sólo mencionan el tamaño en pulgadas. Supongo que es como las pantallas: 2,1″ en diagonal.
Sin embargo en esas otras noticias dan, además del tamaño en pulgadas, la conversión a un formato más “digerible” como DIN A6 (por lo visto equivalente a 7,1″).
Lo que tiene de novedoso este nuevo papel electrónico es el grosor. Los anteriores prototipos de Epson tenían 0,4 y 0,2 mm. Supongo que pueden conseguir esto a costa del tamaño, que es minúsculo. Supongo que para poner publicidad en los cigarrillos estará muy bien 😀 pero no sé qué más utilidad puede tener algo tan fino y pequepo.
ero no sé qué más utilidad puede tener algo tan fino y pequepo. Esto es lo que diferencia a los grandes innovadores del resto de nosotros, como aquella caja de madera con 8Kb de ram y un costo de u$s666.66 alla en 1976
Oye, que mi idea de la publicidad interactiva en los cigarrillos es revolucionaria 😛
El gobierno podría poner cada vez mensajes más agresivos (y más cortos) a medida que se consume el cigarrillo: “Fumar perjudica seriamente la salud de usted y de quienes le rodean”, “Fumar puede producir cáncer”, “Fumar mata” 😀
¿Y un e-papel higiénico que te haga un análisis cada vez que te limpias el culo y te diga que tienes el colesterol en carne viva? Luego lo conectamos wifi al Ministerio de Sanidad y la Salgado te multa directamente por llevar una vida insana y te quita la pasta de tu banco electrónico en el mismo milisegundo.
… ¡Y todo ello antes de tirar de la cadena!