64 GB en una sola tarjeta

Samsung presentó su primer chip de 40 nanómetros, una memoria flash NAND de 32Gb (gigabit) que puede usarse en tarjetas de memoria capaces de almacenar hasta 64GB (gigabyte) de datos, o 40 películas.

El último paso en métodos de fabricación de chips más pequeños trae a Samsung a la cabeza de la producción de chips poniéndole por delante de otros fabricantes, incluido Intel, que sólo ha anunciado chips a 45nm.

La técnica de producción de chip de 40nm es la clave para hacer chips más pequeños, más rápidos, más potentes y más baratos de producir. Un nanómetro es una billonésima parte de un metro, y la medida es una guía del tamaño de los transistores y otras partes grabadas en los chips. Generalmente, cuantos más transistores y cuanto más cerca están entre ellos, más rápido puede ejecutar las tareas el chip.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Este es el verdadero futuro en imagen. No el HD-DVD, ni el blue ray.

La memoria flash no tiene elementos moviles, con lo que su desgaste es menor que en un DVD girando a toda leche, soporta los rayazos, y es mas comoda de llevar que un DVD.
Con las capacidades que se han alcanzado, se pueden almacenar varias peliculas en HD con sus extras, y el tamaño de los reproductores se podría reducir muchisimo mas.

Pero como siempre, la industria tiene que vender TODOS sus productos, aunque sean un fracaso.
Con el video HD basado en Memorias Flash, solamente hay que acordar un formato de reproducción, e incluso podrían convivir varios sin mayor problema.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¡Que va hombre! la memoria flash ya está obsoleta, el futuro claro está van a ser las transmisiones de banda superancha, de aquí a unos años vamos, o van a experimentar los demas paises (porque con telefonica no se yo…) unas velocidades de vertigo, ya que todo se hará a través de este medio. Todo bicho viviente estará conectado a la red de redes y el acceso será inmediato, no harán falta sistemas de almacenamiento, porque toda nuestra vida acabará en grandes servidores que grabarán todos nuestros movimientos y quedarán perpetuados al servicio del que lo necesite en el futuro. Esto no ha echo más que empezar…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo que seria interesante seria saber el precio venta, pero a primera vista su coste no creo que sea parecido ni de lejos a 20 DVD’s.

Con este chip ya nos podemos olvidar de los discos HD de los ipods y portátiles… y la autonomía de bateria de los dispositivos sera verdaderamente interesante.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El futuro que prevee Sinesby es posible, pero habrá que desprenderse de la mentalidad ‘recolectora’ que tenemos escrita en nuestros genes.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo que se necesita es una “Faq-Samsung”, cada dia veo mas claro quien lo tiene todo y quien no tiene nada…
esta bien eso de la mentalidad recolectora, , ,

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Con la guerra de formatos BR, HD-DVD, y lo que saquen, se van a tener que guardar todo en el cajón, los precios de las Flash de 64 GB serán desorbitadas de precio ahora, pero como se empieze a poner en dispositivos portátiles, dentro de una año igual cuestan como un Pendrive de 1 ó 2 GB, entonces si que les diremos que se zurzan a los fabricantes sustitos del DVD.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Seguiremos desarrollando esa mentiladad recolectora Loiro. Tu piensa que hace 30 años la gente coleccionaba cassettes y vinilos de sus artistas favoritos en casa, y ahora los coleccionamos en el disco duro de nuestro ordenador.

Tu sabes que la música está en el disco duro pero no la puedes palpar, no puedes ver la carátula ni tocarla, ni olerla. Todo eso lo hemos perdido, pero seguimos coleccionando.

Cuando compras en la iTunes, compras canciones que no puedes tocar, sólo puedes escuchar y ver una representación gráfica del archivo en el monitor del ordenador, y el pago lo haces con dinero que no existe, que no puedes palpar, parece que te las están regalando, pero luego te llega la factura de la tarjeta.

En el futuro seguiremos coleccionando, pero de otra manera. En vez de coleccionar discos de música, coleccionaremos listas de canciones, albums y artistas, que se almacenaran en grandes bases de datos alojadas en servidores remotos a las que accederemos en segundos desde cualquier dispositivo electrónico. Supongo que el método de pago será similar al que hoy día tenemos con los servicios de internet, serán tarifas planas o pago por transferencia de datos, o por tiempo, a saber…

La vida se está simplificando mucho estéticamente, pero gracias a la revolución de la electrónica y las telecomunicaciones se está volviendo mucho más compleja e interesante ya que cada vez más casi todos y cada uno de los seres que habitamos este planeta tenemos más poder para acceder a lo que realmente nos interesa, podemos elegir y encontrar lo que queremos a la velocidad de la luz. La cantidad de información que hoy día asimilamos es mucho mayor a la de hace 30 años y si todo sigue como hasta ahora no quiero ni pensar como serán los niños del año 2050, me da miedo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

“La cantidad de información que hoy día asimilamos es mucho mayor a la de hace 30 años y si todo sigue como hasta ahora no quiero ni pensar como serán los niños del año 2050, me da miedo.”

Si acaso es diferente. Porque lo que mi abuela sabe de criar animales, de plantas, de las lluvias y de todo lo relacionado con el campo difícilmente lo encontrarás en la wikipedia: “la matanza del cerdo”, “cómo destripar un pollo”, “sacarle la piel a una vaca”….

Lo que sí que es verdad es que el acceso a la información es más fácil. Lo cual hace que tengamos que memorizar menos cosas, simplemente tienes que saber cómo encontrar la información. Sócrates ya dijo algo parecido…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Quizás en unas décadas sea diferente, pero hoy por hoy una tarjeta de memoria flash de 2 GB (de uso bastante habitual() cuesta unos 40€. Las de 64 GB no quiero ni imaginarlo. Para que bajen al precio de una de dos pasarán años, y aún así nunca serán competidoras de los soportes ópticos, que hoy en día cuestan unos pocos céntimos y tienen más capacidad. Ambos irán evolucionando, pero sus diferencias seguirán existiendo. Cuando las memorias flash de 64 GB sean asequibles, tendremos soportes ópticos de 250 ó 500 GB a menor precio.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x