Vista, la próxima versión de Windows, podría marcar un precedente para ordenadores más rápidos, según Computerworld. ¿Cómo? El sistema operativo soporta discos duros híbridos asistidos por flash que fijan el escenario para ordenadores más rápidos, con menos gasto de energía, dice el artículo.
Por supuesto, no hay ninguna razón por la qué en un futuro los Macs no puedan poner en práctica también esa tecnología. Y la característica, llamada ReadyDrive, también podría reducir la frecuencia de accidentes de discos duros debido a choques – el fallo de hardware más común en portátiles – disminuyendo la cantidad de tiempo que el disco necesita estar girando, añade Computerworld.
ReadyDrive ha engendrado una nueva categoría de discos duros asistidos por flash. Tanto Samsung como Seagate han anunciado dispositivos híbridos que integran un disco duro magnético de 1,5 pulgadas con hasta 256 MB de flash a bordo. Se espera que ambos lleguen a principios de 2007. Una tecnología competidora de Intel, llamada Robson, coloca la caché en la placa madre, junto con un chip regulador. Robson se lanzará con las plataformas de portátiles Santa Rosa de Intel en el primer trimestre de 2007. Robson es lo que se puede esperar que se use en futuros Macs, basado en las colaboraciones Apple-Intel.
Fuente: Macsimum News
que son los dispositibos conosidos como hibridos
que son los dispositibos conosidos como hibridos