Una pantalla LCD de 70 pulgadas

Samsung revelará esta semana lo que se dice es el primer panel LCD (pantalla de cristal líquido) de alta definición de 70 pulgadas. El panel es 5 pulgadas más extenso en la diagonal que el panel de LCD de alta definición acatual más grande en uso en televisores, según Samsung. También soporta el llamado “HD completo,” que es 1.080 líneas horizontales de resolución y exploración progresiva (1.080p).

El nuevo panel no estará disponible para el uso en TVs hasta la primera mitad del próximo año pero un prototipo se mostrará esta semana en la conferencia técnica International Meeting on Information Displays (IMID) 2006 (Encuentro Internacional sobre Pantallas de Información) que tendrá lugar a partir del miércoles en la ciudad surcoreana de Daegu.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Creo que hay un dato erróneo en el artículo.
El formato 1080p consiste en 1080 líneas verticales, no horizontales.
En concreto, el formato es: 1920 x 1080 px.

Esta resolución no está soportada por esos monitores que venden con el engañoso marchamo de “HD Ready” y que sólo tienen 1330 px horizontales, es decir, sólo pueden representar los formatos 480p y 720p (que vuelvo a recordar, son líneas verticales)

El formato 720p es 1280 x 720 px.

Así pues, para disfrutar plenamente del HD-DVD y del Blu-Ray habrá que esperar a esta nueva generación de monitores 1080p.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x