Nuevas características de Leopard al descubierto

A pesar de los esfuerzos de Apple por mantener el silencio entre los desarrolladores y sus empleados, al final siempre se acaba filtrando información debido a la presión pública.

Esta colección de características ha sido filtrada, curiosamente, por una comunidad de desarrolladores de Windows Vista.

AeroXP ha hecho públicas algunas (supuestas) mejoras a la API de Leopard:

– Leopard dispondra de un interface de usuario con resolución independiente y varias maneras de aplicar el factor de escala para los píxeles. El uso de imágenes vectoriales (PDF) permitirá el uso de diferentes escalas de los recursos (de la misma manera que trabajan los iconos en el Mac OS X actual), de manera que se podrá elegir la escala de los elementos del interface en función de la resolución en pantalla.

– El uso de la API Carbon permitirá la integración de vistas Cocoa dentro de la aplicación. Esto permitirá a aplicaciones como Photoshop o Office poder acceder a funciones avanzadas solo implementadas para aplicaciones Cocoa.

– Time Machine dispone de una API que permitirá a los desarrolladores excluir archivos no importantes en una copia de seguridad para mejorar el rendimiento y reducir el espacio de las copias de respaldo.

– Core Image podrá manejar archivos RAW directamente.

– Leopard ofrecera a los desarrolladores un “Framework Latent Semantic Mapping”, que resultará básico para la lucha contra el spam en Mail. El Framework analizará el texto y permitirá que el motor aprenda como restringir elementos con contenidos especificos.

– QuickTime 7.1 viene incluido con el sistema, pero el framework bajo QTkit está ampliamente mejorado, incluyendo corrección de píxeles no cuadrados y otras muchas mejoras.

Más información en AeroXP.org

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

si los RAW se manejan de manera nativa en el sistema iPhoto y, sobre todo, Aperture ganarán en velocidad y prestaciones, buena nueva, sin duda para los fotógrafos

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El problema es que hay varios formatos de RAW diferentes, y cada uno con sus especificaciones. Que les pregunten a los nikonistas si no 🙂 Adobe tiene planes para hacer un formato “negativo digital” que solucionaría la incompatibilidad de los formatos RAW con todas las aplicaciones, pero además del sistema operativo cada fabricante de cámaras deberá adoptar este formato (o cualquier otro estándar que se proponta, ya que este es de una empresa) para que realmente sea algo usable.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Guauuu, pedazo de características! Flipoooo!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

He tratado de investigar que es la resolución independiente y no acabo de entenderlo bien.

Esto significa que en la pantalla de mi ibook g4 tendria más espacio de trabajo??

Si alguien fuera tan amable de sacarme de mi ignorancia…

Saludos,

Anónimo
Anónimo
17 years ago

mas bien yo entiendo que serria tener por ejemplo iconos y poder ponerlos del tamaño de la pantalla sin que se distorcionen, asi como vectorial vaya.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No, no
Imaginaros que teneis una resolución de … 1024*768. El contenido de los documentos es posible cambiarlo, pero no los elementos del interface, es decir, el tamaño de preferencias del sistema es igual de grande a 1024*768 que a 1600*1200. Con esta tecnología lo que se podra es ajutar los elementos del sistema que eran hasta ahora inalterables para adaptarlosa las diferentes resoluciones de pantalla. Muy util para pantallas pequeñas con poca resolución y superpantallas con muchisima resolucion donde los elementos del sistema se ven muy pequeños si no estás muy cerca.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿resolución independiente? espero no meter la pata hasta dentro, pero creo que se refiere a ésto:

Hasta ahora se puede configurar el interfaz del MacOS en ciertos aspectos para hacerlo más cómodo, sobretodo al usar monitores de muy alta resolución. Por ejemplo, si tienes una resolución de más 1600 pixeles ¿cómo ves los iconos y sus nombres? pequeñitos, ¿verdad? Pero MacOS te permite visualizar los iconos a tamaños variables entre 16×16 y 128×128. También se puede variar el tamaño del texto. ¿Pero qué pasa con el resto de los elementos del interfaz? ¿Qué tamaño tiene, por ejemplo, las flechitas de la barra lateral? Miden 14 pixeles. En un monitor a 800×600 son unas flechas grandes, se puede acertar en ellas fácilmente con el ratón pero, ¿y si el monitor de 20″ tiene 1680×1050? 14 pixeles se hacen muy pequeñito y difícil acertar en ellas con el ratón.
Se trataría pues de permitir que todos los elementos del interfaz sean escalables como lo son los iconos y sus nombres para acomodarlo al usuario.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x