Michael Dell habla de los problemas de su compañía

En una declaraciones en Hon Kong, un Michael Dell relajado y tranquilo habló sobre los recientes problemas de su compañía.

“En una situación como la actual, una compañía puede reaccionar de muchas maneras: puede correr y esconderse, esperar a los representantes de la ley o asegurar que no es un problema”, dijo Dell ante una sala llena de representantes de las cámaras de comercio locales. “Nosotros estamos actuando con precaución. A pesar de la histeria, estamos tratando de cumplir con nuestros clientes y estoy seguro de que ellos lo apreciarán.”

Dell llegó a Hong Kong días después de que la compañía anunciase la retirada masiva de baterías defectuosas, una operación histórica en el mercado electrónico estadounidense. Las ganancias han caído y la compañía se ve atosigada por problemas de contabilidad, deserción de ejecutivos y la sensación de que los productos de Dell se han quedado un poco anticuados.

A pesar de todo ello, Dell va a seguir usando baterías de Sony en sus portátiles y ha asegurado que están trabajando con Sony para que este problema no vuelva a ocurrir.

Por otra parte, el fabricante japonés de ordenadores Fujitsu ha declarado que no piensa hacer un programa de intercambio de baterías (también utiliz baterías de Sony) y ha comentado que ningún problema de batería en sus unidades en el mercado ha sido relacionado con humo o fuego. Fujitsu indica que ningún fabricante japonés permite que la corriente del adaptador entre directamente en la batería según sus estándares de seguridad, lo que muy posiblemente podría causar el efecto incendiario que le ha costado a Dell el programa de cambio de 4,1 millones de dólares.

Sony creee que las baterías dañadas solo se han distribuido a Dell y está calculando el impacto financiero de este programa de devolución. No se ha decidido si Sony pagará los gastos inherentes al envío y recepción de las baterías.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

no sera una estrategia de desprestigiar a dell?
“Sony creee que las baterías dañadas solo se han distribuido a Dell”
no se, nose…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Osea, que según Fujitsu no es problema de la batería sino de Dell, que sí permite que la electricidad entre directamente del adaptador a la batería, ¿no? Seria acusación, aunque sea de forma muy indirecta.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

es muy probable que solo las pilas hallan sido con dell. manejan lotes tan grandes que imaginense.

es algo que le va a costar a Sony, porque aparte del reemplazo estoy seguro que pagaran envio y recepcion, pues dell no tiene la culpa, salio perjudicado por 3ºs, y con su situacion financiera que no salio tan airosa, dudo que sean tan “compadres” como para ellos pagar.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La cuestión es: ¿son las baterías defectuosas o es culpa de la forma en que Dell las maneja?
Si Fujitsu dice lo que dice y si Sony se ha limitado a decir que “compartirán gastos” con Dell, más bien me inclino a pensar que Dell ha metido la pata.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que gracia.. cuando dice que su compañía puede responder de muchas maneras..

“puede correr y esconderse, esperar a los representantes de la ley o asegurar que no es un problema”

No menciona nada de solucionar el problema, simplemente entre las opciones 😉

Menos mal que lo van a solucionar.. Pero no parece que tomasen medidas cautelares en los 10 meses en los que estuvieron investigando el problema y su repercusión..
Por que se siguieron vendiendo las mismas baterías en sus portátiles…

10 meses, son muchos meses si hablamos de riesgo de explosión e incendios.. Los pobreticos de Dell han tardado en reaccionar.. Y veremos lo que les cuesta reemplazar 4 millones de baterías…

Esperemos que sigan dando caña, que así Apple también la da, y ponen superprecios, como ahora 😉

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x