“La industria del Juego está fallando con las mujeres”

Hablando en el 4º Festival anual de Entretenimiento Interactivo en Edimburgo, David Gardner, uno de los dirigentes de Electronics Arts (EA), comentó la lamentable situación del mundo del videjuego para las mujeres.

Según investigaciones de EA, los juegos son usados por más de un 90% de hombres, frente a un 40% de las mujeres.

Una de las explicaciones que se da, es que no existen juegos apetecibles para el sexo femenino, que ya no busca los llamados “juegos rosas” ni mucho menos.

Uno de los juegos más populares entre las mujeres es “The Sims”, donde los porcentajes, cambian radicalmente. Es jugado por un 70% de las mujeres frente a un 25% de hombres.

Gardner estimó que el mercado de la mujer, en lo referente al videjuego, puede gestionar una gran cantidad de dinero, que no se está moviendo en estos momentos.

Fuente: MacWorld UK, desde Macgamers

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es una lastima leer algo como esto en un momento en el cual hay mas mujeres jugando en consolas y ordenadores que nunca.

Se dice que el 90% de los hombres juegan (un numero que me parece exageradamente alto, pero a saber como han hecho la encuesta) y solo el 40% de las mujeres juegan (juegos de video, siempre). Y se considera lamentable. Y se olvida que hace 20 años practicamente ninguna mujer jugaba y hace 10 se consideraban raritas a las que lo hacian (aunque ya no tan imposible).

Hoy en dia a nadie le extraña ver a una chica jugando “videjuegos” (aunque si nos produce una sensacion inesperada ver a una destruyendo sistematicamente a cuanto hombre se le pone a las tortas en street fighter).

Por fin la oferta de juegos ha expandido sus generos de forma substancial y no todos son de carreras, deportes o pegarse. Nintendo sobre todo ha aumentado la oferta ofreciendo estilos muy diferentes de juegos (Brain Age, Brain Training, Animal Crossing, Lost in Blue, Another Code, Nintendogs).

El problema de las mujeres jugando o no no tiene que ver con las consolas o las mujeres, sino con la oferta de juegos, que se ha centrado en los chicos historicamente (algo similar a lo que ha sucedido con los comics, aunque a mayor medida).

Claro, esto lo dice EA, especializado en hacer juegos de deportes y coches.

Vamos a ver, cuales son los juegos mas importantes que planea sacar EA en el futuro proximo?

Madden NFL
NBA Live
Battlefield
Warhammer Online
Lord of the Rings: White Council (*)
Spore (*)
Need for Speed
Harry Potter
El padrino (The Godfather)
NCAA Football

Los que tienen un asterisco (*) son los que mas obviamente pueden apelar a un publico diferente al mercado tipico (que son hombres entre 16 y 26 años).

EA no tiene planes especificos para sacar juegos para la NDS o la Nintendo Wii que aprovechen las caracteristicas de estas consolas (una de las cosas que han atraido mas publico y sobre todo niñas y mujeres es precisamente la variedad de formas de control y la originalidad de los juegos que esta variedad da) optando en vez por enfocarse “al 100%” en la PS3.

No se, pero me parece que es ver el vaso medio vacio en este caso. Nunca habia visto mas aceptacion por parte de las mujeres del mundo de los videojuegos ni, por ende, mas aceptacion del mismo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

EdiMburgo, por favor.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues hay gente que aun le parece raro que yo (una chica de 15 sin pintas de marginada social) tenga una play1, una play2 y una psp,me encantan las videoconsolas, tanto los juegos de lucha,como los de estrategia, como los que sean, esceptuando los de coches que no me llaman nunca… Y si que es verdad que los sims me atraen bastante.
Por ejemplo el Gran Theft Auto, es un juego de hombres y yo me pasado largas horas delante de mis diversas playstations jugando con el? No es un juego de hombres, simplemente es un juego violento, que a las chicas les puede gustar o no…a mi personalmente este juego de Rockstar North me encanta…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

creia que los mandos con vibrador se habian inventado para eso

Anónimo
Anónimo
17 years ago

marcelaki, tu problema no es que seas una marginada social, tu problema es que tienes un mal gusto de cojones

Anónimo
Anónimo
17 years ago

juanma y tu eres un mal educado por decirle eso a marcelaki

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pero que comentario tan estúpido has escrito juanma…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Aunque me parece mal la forma en la que juanma lo ha dicho aun asi tengo que decir que comparto la opinion. Grand Theft Auto es una muestra muy pobre del tipo de juegos que gustan a la mayoria de la gente. No se si a quien deja peor es a la industria o a los jugadores.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo que faltaba es que ahora clasifiquemos el gusto de la gente por los juegos con los que lo pasa bien. A mi ya me parece un lujo que la chica escriba con mayúsculas teniendo 15 años y le venís con esas… En fin…

Por cierto me encanta esa frase de “mal gusto de cojones”… queda bastante claro quien es el que tiene mal gusto. Por lo menos a la hora de escribir y usas mayúsculas, léxico refinado y signos de púntuación.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

The information I found here was rather helpful. Thank you for this.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

bueno yo quiero tener amigas o amantes mi correo es jaac_esteli_4007218@yahoo.es me gustaria que sea sumamente atrevidas

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x