El nuevo MacPro incluye lo que podría ser una característica que fueran heredando el resto de ordenadores de la gama de Apple que dispongan de procesadores con doble núcleo (solo el Mac Mini de gama baja carece de el). Esta característica permitiría incrementar el rendimiento de los gráficos 3D de forma espectacular.
Ahora el problema es que los desarrolladores quieran aprovechar esta característica y, sobre todo, cuándo estará disponible para el resto de la plataforma.
Con el nuevo MacPro, OpenGL seá capaz ahora de correr múltiples hilos de información OpenGL, lo que permitirá a los diferentes Cores dividir el trabajo del procesado de gráficos de forma más rápida, eliminando el cuello de botella hasta ahora existente, que se notaba especialmente cuando se comparaban versiones del mismo juego en diferentes sistemas operativos, y el Mac daba siempre un peor rendimiento de “frames” por segundo.
De momento, la gestión multihilo de OpenGL es exclusiva de los MacPro y el material para desarrollar esta tecnología es una “opción” para los desarrolladores, que deberán añadirla específicamente a su programación para que el usuario pueda disfrutarla.
Glenda Adams, directora de desarrollo de Aspyr ha mostrado su interés por la tecnología y cómo incluirla en los juegos desarrollados y por desarrollar.
Esta característica es exclusiva del sistema operativo Tiger para el MacPro y debido al secretismo de Apple, no sabemos si se hará extensiva al resto de la gama hasta la salida de Leopard.
Coñe, eso vendria bien al MacBook, para “paliar” un poquito el tema de la GMA950 y ayudarla a sacar mejores resultados.
Esta nueva opcion en la tecnologia open GL podria significar un cambio en el tratamiento por parte del ordenador de las tarjetas graficas permitiendo opciones como SLI o similares?