Los adaptadores de corriente de Apple podrían ser peligrosos

Una consultora asegura que Apple está fabricando adaptadores para sus portátiles que por estar mal diseñados podrían ser peligrosos.

Galen Zink ha explicado que los adaptadores podrían explotar. En su blog, Zink sostiene que ha habido muchos problemas con los adaptadores de pared blancos e incluye experiencias de adaptadores que se incendian encima de los cuadernos sobre los que están.

También ha colgado una página que muestra fotos y da algunos detalles del problema. Otras víctimas han leído la página y han escrito a su vez sus experiencias.

El problema parece estar en el diseño. El adaptador proporciona 24,5 voltios de corriente continua, suficiente para generar una chispa. Sin embargo, si se hace cerca de la salida de alimentación, el aislamiento que recubre el cable cae y se incendia.

Aunque el exterior parece seguro, el interior puede estar listo para arder. Zink dice que los adaptadores de Apple no integran suficiente protección para cortocircuitos del lado del enchufe. Esto significa que si las cajas echan chispas, seguirán haciéndolo hasta que se desenchufe el dispositivo.

Más información en esta dirección

Fuente: The Inquirer ES

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

El cargador de mi MBP 15″ se calienta en exceso, pobre de ti y de cualquier objeto a su alrededor.
Comprendo que un cargador se caliente como es normal o una bateria o el propio portatil, pero la verdad es que tengo varios portatiles mas de otras marcas y solo el MBP se calienta de esa forma, si sigue funcionando pero tengo que hacer paradas porque no me aguantan las manos y los brazos el calor.

Por cierto he llamado a Apple Servicio Tecnico y me han dicho que mi bateria no esta afectada por el programa de sustitucion de baterias y sin embargo veo en la web de Apple que si es asi se les va a caer el pelo ahora.
https://support.apple.com/macbookpro15/batteryexchange/index.html

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mi tambien me paso eso de que la fuente como el sector izquierdo del portatil se calentaban en exceso e incluso era molesto tener mucho rato el brazo por esa zona. Claro que esto me paso estando en Sevilla, lindos 40 grados que ni te cuento. Ahora que estoy en Viña del Mar (Chile) donde estamos en invierno (agradables 18 grados) la cosa ha cambiado bastante, el computador no se calienta para nada y la fuente en contadas ocasiones sube su temperatura pero no como antes. Mi conclusion es que el calor ambiente inside bastante.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ojo, en la traducción hay un “falso amigo”:
“Direct Courrent” se debe de traducir como “Corriente Continua” y no “Corriente Directa”

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Corregido, ¡gracias!

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x