Corea del Sur desarrolla “ropa inteligente”

El gobierno de Corea del Sur está animando el desarrollo de ropa inteligente, una línea de vestiduras que lleven incluidas reproductores musicales integrados.

Seul quiere lanzar al mercado a finales de año sus primeros modelos con la esperanza de establecer una tecnología pionera y ser el mayor exportador de este tipo de ropa.

Hwang Kyu-yearn, un ejecutivo del Ministrerio de Comercio e Industria ha dicho que “el desarrollo e investigación de la ropa inteligente no puede dejarse en manos del mercado exclusivamente por su alto riesgo. El gobierno ha tomado la opción de dar soporte contra este riesgo”.

De cualqueria de las maneras, el ejecutivo no dio detalles de como el gobierno se involucrará en el desarrollo de esta industria.

El plan incluye el desarrollo de una nueva línea de ropa que incluya un reproductor de audio sin la necesidad de llevar una unidad externa. Como la ropa debe ser lavada, los investigadores buscan ahora la manera de separar la tecnología de la tela para que la ropa para su posterior limpieza.

El gobierno Coreano estima que el mercado de la ropa digital alcanzará los 7 billones de dólares (millardos) para el 2014. Desde el 2004, Seul está ofreciendo soporte económico para el desarrollo y la investigación de un vasto abanico de soluciones tecnológicas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

yo recuerdo hace muuuuchos siglos, que sony sacó un prototipo de una chaqueta que tenía ya un reproductor, no se si de MD por aquel entonces, o ya era mp3… y que en una solapa tenía los botones… pero vamos, que se suponía que tenía que ser… vamos… un boom de esos increibles… y… siguen aún desarrollando? XDDDD

la cuestión es gastar el dinero en chorromemeces (según mi opinión! :P)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno, Burton tiene un par de modelos de chaqueta con bolsillo interior especial para el iPod, con mando a distancia incorporado en la manda y salida de auriculares en el cuello (y el casco con los auriculares incorporados, normales o bluetooth), yo tengo una y reconozco que para esquiar es muy cómoda, otra cosa es el dia a dia, pero si es cierto que hay situaciones en las que ese tipo de ropa puede ser útil.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El que no es “inteligente” es porque no le da la gana. Ya que según nos venden la inteligencia puede definirse como algo que cuelga de una percha y que pronto podrá colgar, con vida própia, de la entrepierna. Las “comillas” son parte del truco y los botones o zonas “touch” “wearables” son la otra parte.

Si llamamos inteligente a qualquier sistema al que se accede por botones nos estamos volviendo prehistóricos. Confundimos inteligencia con automática.

Esas vestimentas tienen capacidad de aprender? (p. ej.) de tomar autonomamente decisiones? de pagar hipotecas? de interactuar con el entorno? de suicidarse? de amar? de odiar? de mearse en una esquina? de hacer la carrera de medicina? de procesar conocimiento? de pagar, de su propio bolsillo, el canon de la SGAE protestando mas bien poco?

La inteligencia artificial es mas complicada que todo eso.

Los humanos, aún, no hemos sido capaces de crear ni siquiera una máquina que actúe como un simple mosquito, al que consideramos como “descerebrado” aunque nos atize picotazos donde más duele rascarse, el muy cabrón.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El problema de todo esto tambien es que la ropa se compra porque te guste, porque veas que es de calidad y te quede bien; y claro salvo 4o5 frikiies en el mundo quien va a pagar mucho mas por una ropa que no tiene apenas opciones para elegir, eso si con su MP3 incorporado o lo que sea, y por no hablar del conflicto diseño y como me queyda versus tecnologia.

Vaya que te compras ropa que te gusta y llevas tu iPod y tu movil y para que quieres mas, bueno y la camara de fotos de vez en cuando. Vas cargado pero vistes como te da la gana y eliges la tecnologia que quieres.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El hacer la tecnologia wearable (“ponible”) viene de antiguo. El reloj del campanario se miniaturizó y se convirtió en reloj de pulsera y además sumergible.
La placa lógica de un MacBook (p. ej.) tiene un volúmen de entre un 10 a un 20 avo del volúmen del aparato. Los teclados flexibles ultradelgados y estancos hace años que se venden. Sin hablar del reconocimiento vocal o del análisis del movimiento pupilar para transmitir órdenes. El dispositivo de visualización es “fàcil” implementarlo en una gafas. Las pilas de combustible ayudarán a estos temas. Y las necesidades de la industria militar y aeronáutica también.
Buscas en Google “wearable” (ó http://www.xybernaut.com/)y empiezas a darte cuenta del futuro próximo. La chaqueta tipo cybor, o el forro cybor, para montar en cualquier chaqueta están a la vuelta de la esquina. El reto es hacerlo funcional, cómodo,…y convertirlo en algo cotidiano. Por ello los primeros pasos hacen referencia a dispositivos mp3, móbiles… La alianza Apple-Nike va por esa línea, probablemente.
Las posibilidades son inmensas y un reto para la imaginación… para los departamentos de márqueting y para los controladores de seguridad de los aeropuertos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hasta donde yo se la ropa inteligente, no quiere decir que pueda llevar un reproductor de musica encima, sino se le dice a las nuevas tecnologias de los materiales, por ejemplo, materiales con memoria, o telas con ventilacion que depende de la temperatura del cuerpo, por dar algun ejemplo, pero por llevar un ipod prendido de algun lado pasa a ser inteligente.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mucha ropa inteligente y lo que quieras, pero prueba a subir a un avión hoy en día con esas cosas puestas y verás que cachondeo…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

venta de bisutería y complementos de moda

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x