Apple termina la investigación sobre las condiciones laborales de los empleados de las fábricas del iPod

Apple ha encontrado evidencias de que uno de sus fabricantes de los iPod, Foxconn, ha violado el código de conducta de Proveedor tras una investigación comenzada a principios de verano incentivada por informes aparecidos en la prensa sobre las condiciones laborales de los empleados del fabricante elegido por Apple para el iPod.

El equipo de investigación de Apple ha encontrado que Foxconn cumple en la mayoría de las áreas auditadas, pero ha encontrado violaciones de su código de conducta incluyendo sobrepoblación en las instalaciones de descanso que Foxconn daba a sus empleados, una compleja estructura de pagos por incentivos de producción, el mismo sistema de pago a los empleados, exceso de horas de trabajo de algunos trabajadores y en algunos casos mala conducta con los empleados.

Aunque se trata, por lo que se ve, de dos casos aislados, Apple tendrá tolerancia cero con el maltrato a empleados y está preparando planes para educar a las áreas administrativas en su Código de Conducta.

Además, Apple ha encontrado otras areas que necesitan mejoras en las que está trabajando para solucionar problemas. Apple está apremiando a Foxconn que acelere las medidas tomadas ya por la empresa, mientras que anuncia que seguirá auditando no solo a esta compañía, sino a otras empresas que fabrican productos para Apple.

Más información en MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues es curioso que Apple incluya a FoxConn para adjudicarle la producción de más MacBooks. Qué cosas tiene la globalización 🙂

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si esto es verdad: aplausos para Apple, núnca pensé que fueran a molestarse y tomar medidas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Aplausos para Apple?, ¿acaso eres accionista suyo?.
Pues sí han tomado medidas, como bien dice PerraParda, les han asignado la producción de MacBooks y me imagino que renegociando a la baja.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Y les han premiado dandoles la fabricación de las placas base de los Mac Pro

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Deorum_Motu, madoogdidit..

Foxxcon no sólo fabrica productos de Apple…

Vosotros habéis visto hacer algo similar a Dell, HP… (De los que también fabrica productos Foxxcon)

Entonces, cerrad el pico! 😛
O dejad los dedos quietos 😉
Que no hay que aporrear el teclado tanto para no transmitir nada…

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x