Apple responde a las quejas anti-DRM

Apple ha ofrecido una respuesta a la crítica de agencias de consumo en Escandinavia de su política de gestión de derechos digital (DRM) para iTunes.

El consejo noruego todavía está examinando la respuesta que vino en forma de carta, según InfoWorld, encontrando la fecha límite puesta por aquellas agencias que instigaron a Apple a defenderse. La carta determinará probablemente el futuro de la iTunes Music Store en Dinamarca, Noruega, y Suecia. “Si no cambiaran nada, probablemente tendremos que llevarlos al tribunal en Suecia,” dijo Smith Bjorn, portavoz de la Agencia del Consumidor sueca.

El Defensor del Consumidor noruego presentó primero una queja contra Apple a principios de año, solicitando que la compañía cambie algunos de sus términos de acuerdo de iTunes Music Store y solicitando que la compañía defienda su política DRM.

El Consejo del Consumidor de Noruega solicitó que el Defensor del Consumidor enviase la queja a Apple, afirmando que porque los consumidores de música digital no pueden reproducir la música comprada en iTunes en el reproductor de su elección, DRM del fabricante de iPod viola el Acta de Derechos de Autor noruego.

Noruega no deseaba pedir a Apple que cambiase la política DRM sin ofrecer tiempo a la compañía para defender su política, porque esa clase de cambio requeriría un cambio importante del modelo comercial, según el informe.

A principios de junio las agencias de derechos del consumidor en Dinamarca, Noruega, y Suecia ganaron un fallo preliminar, pidiendo a Apple que respondiese a sus quejas hacia el 21 de junio. Esos grupos más tarde decidieron ampliar la fecha límite hasta el 1 de agosto para permitir a Apple tiempo holgado para responder a sus quejas.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pero vamos a ver… que alguien me responda por favor ¿En Dinamarca, Noruega y Suecia no hay tiendas de discos?, ¿en estos paises sólo se puede comprar música en la ITMS? porque si es así creo que llevan razón, ya que se les está negando el derecho a elegir entre iPods y supositorios de colores. Pero si no me parece una tontería tremenda lo que esta gente está hablando. Si tienes un riñón de Sony de color rosa, pues compra en la tienda de Sony, que para eso está, y si no, pues te alargas a un centro comercial y te compras en disco original con su carátula, su cajita de plástico, etc. ¡Así de sencillo!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Totalmente de acuerdo contigo Sinesby.

Me parece ridículo. Nadie te obliga a comprar nada y menos en un sitio concreto.

Yo veo la mano negra (no es recismo) del señor “puertas” detrás de todo este lío de los drm dmr rmd o como se diga.

salu2

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es como decir que los fabricantes de software den cuentas por que sus programas se ejecutan solo en windows, o solo en Mac, y ese CD no lo puedo usar en Linux, o …

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La principal queja no es con que no se pueda reproducir en otros reproductores. Ese aspecto es mas como una nota a pie de pagina en la queja.

El principal problema es que la licencia de iTMS esta en ingles, afirma que el contrato se efectua segun la ley inglesa y se reserva el derecho a cambiar las condiciones de la DRM a voluntad.
Pero los paises escandinavos no tiene el ingles como lengua oficial no se rigen por la ley inglesa y sus leyes de proteccion al consumidor no permiten al vendedor a cambiar las condiciones de la venta a posteriori de la misma.

A parte de esa gorda pues ya incluyes todas las pequeñas quejas y dudas sobre su metodo de funcionamiento.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Primero aclarar el nombre, pues no se desde cuando vienes usando el yo mismo como nick, pero puede crear confusiones en cuanto a broncas (siempre desde el cariño) con otros integrantes del foro. Llevo muchisimo tiempo leyendo este foro y nunca te había visto por aqui, y tambien llevo bastante tiempo usando el nick YoMismo, que aunque difiere en la escritura, pues como que viene siendo lo mismo.
Después el tema, quiero suponer que los abogados de Apple se hayan roto el coco en mil y una ruta legal de cada pais (de ahi la tardanza en abrir la tienda en los distintos paises), y que no creo que se hayan dejado algo tan gordo en el tintero. Despues estamos en lo de siempre. La iTunes Music Store, es una tienda, pero no es la única que existe en internet para la compra legal de musica. Que yo sepa, nadie obliga a comprar musica en la tienda de apple, y si la comras es porque estas de acuerdo con el contrato que tienes que leer. UJltimamente los gobiernos desperdician demasiado tiempo queriendo “salvar” a los usuarios de supuestos delitos que van en contra de su libertad (la misma libertad que tiene una persona para no comprar musica en la tienda de apple si no le interesa), y dejan de lado asuntos que de verdad importan a los ciudadanos. Porque a mi, que se pongan a discutir un grupo de politicuchos sobre los derechos y deveres de internet, de que si anchos de banda, de que si HDTV, pues me da un poco la risa, pues generalmente no tienen ni puta idea de lo que están hablando, y se mueven unica y exclusivamente por el interes.
¿que pasa con los derechos de los usuarios de Apple que no pueden utilizar ninguno de los ultimos sistemas de compra de musica y peliculas lanzados ultimamente?, ¿no van los gobiernos a meter mano en ellos????
O es que como está microchop dertás (con su reproductor por lo menos) van a esperar a considerarlo monopolio para meterles unas multas dde infarto?
A si no hay forma de avancar con la tecnología. Si alguien se dispone a sacar algun dispositivo que haga “algo”, tiene que estar mas pendiente de las posibles consecuencias legales que de sacar un buen producto, Y apple tiene el MEJOR producto de compra on line de musica, y lo demuestra trimestre tras trimestre con los resultados de musica vendida.

A ver como hacemos con lo del nombre……;)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Siiii!!!!

Qué mala leche!!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

De acuerdo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yaaa!!!

Dejen ese asunto

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Qué tíos tan jilipollas

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Te pueden ofrecer un contrato y tu puedes aceptarlo o no pero el contrato tiene que seguir cumpliendo las leyes. Especialmente las de defensa del consumidor por eso existe en ley el concepto de clausula abusiva.

Apple tardo tanto porque ha tenido que negociar con cada discografica en cada pais.

Desde el punto de vista de Apple si todos los juicios se hacen en el juzgado al lado de su casa y solo necesita tener abogados en un pais, mas barato y eficiente.

La cuestion es que para determinar esos abusos aqui tienes que ir un juicio.

En los paises escandinavos vas a un arbitraje obligatorio por parte de una comision, con coste cero al consumidor, y que esta formada por 1/3 fundaciones de consumidores 1/3 gobierno y 1/3 representantes empresariales.

Osea que aqui en general esperas a que la empresa abuse la clausula para reclamar alli puedes enviar una queja a la comision y ella determina aun antes de que nadie haya echo nada malo.

Con lo que puedes eliminar las clausulas abusivas por adelantado y saber a que atenerte por adelantado.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x