Parece ser que las cuatro mil millones de direcciones IP de la cuarta versión del protocolo ya no son suficientes para satisfacer el veloz crecimiento de la Red y esto se debe en gran parte a que Europa y Estados unidos acaparan casi la mitad del total de las direcciones existentes, muchas de ellas sin uso alguno.
Pero la gran sorpresa ha venido de lugares como Africa donde se ha experimentado un crecimiento de dominios registrados del orden del 40%, así como en Sudamérica donde ha crecido un 35%
Puedes leer la noticia completa en Noticiasdot.com
No hay por qué preocuparse: se tardó 20 años en asimilar que el código ASCII se quedaba corto y había que cambiarlo, y en ello estamos, pasándonos al Unicode.
Así que no os preocupéis que antes de 10 años tendremos nueva versión de direcciones IP.
En cuanto los diversos sectores no puedan hacer negocio porque no puedan tener IP vereis que rapido se pasa al IP6
Lo peor, Alquimista, Victor_Js, es que tanto IPv6 como Unicode llevaban años listos…
Esto va ser como el caso urbanístico en España. Hay muchas IP (desocupadas) o lo que es lo mismo ocupadas por webs con dominios “robados” o que simplemente tienen la puñetera página de te lo vendo de no se que compañía (de esas que te regalan un dominio y luego lo secuestran) que pone anuncios google, o te envía a una página con una nueva búsqueda etc. vamos webs-basura a raudales… no se que empresa lo hace pero deberían cortarles las alas un poco.