Mejorando el rendimiento de un G4 hasta un 250%

Informan de la instalación de un sistema RAID 0 en un PMG4; para mejorar el rendimiento del PMG4 en vez de comprar un PMG5 (sin bastante espacio dentro). Después de instalarlo, informan de rendimientos asombrosas, tan buenos si no mejores que en Office PMG5 Dual 2.0GHz.

El artículo original está en francés, pero los gráficos son fácilmente comprensibles.

Si la ganancia de rendimiento estuviera entre el 180 y el 250 %, no habría que olvidar que el bus PCI interno 33MHz limitará la velocidad de transferencia de datos a 132MB/s (en teoría). El autor ha usado una Acard AEC6890M con 2 puertos S-ATA.

Fuente: HardMac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esta muy bien el rendimiento….yo hice lo mismo con una Acard 6880M y NO HAY DRIVERS para la version OsX 10.4.6 dando bombazo yproblemas de escritura/lectura todo el rato.
Hasta la versión 10.4.5 funciono perfectamente. Parece ser que en Acard se han olvidado del ata133…. si alguien sabe solucionarlo que me lo cuente

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Al final no compro uno nuevo, amplio el QS a 2×1’8 y le meto un raid de estos, y ale, mejor que los kk5 (perdon, G5) :-p

Anónimo
Anónimo
17 years ago

el tio comenta que lo ha probado con el phanter, y que cuando actualizas el sistema (mise en jour) hay que volver a instalar el dryver de la Acard ANTES DE REINICIAR, ya que la actualización se carga los dryvers de la targeta raid i por eso peta.

Leed con atención la página original.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

UNA cosa es el acceso a HD lo cual mejora muy notablemente y otra cosa es q los PROCESADORES “se vuelvan mas rapidos”, esta claro q es una mejora de velocidad bastante sustancial manejando ficheros, pero de ahi a q sea mas rapido q un g5 por dios…

Este tipo de noticia se refiere solo al hd, joseluis a si q no te emociones, q los g4 son buenos , si muy buenos micros pero el g5 sigue siendo la caña 😛

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hummm

pero eso será con estas acard…
que yo había usado las ata que no necesitaban ningún driver… lo reconocía como scsi… y sin ningún problema nada…

pero para sata en mac… tenéis unas targetas muy interesantes, baratas y sin necesidades de drivers ni nada…

firmtek tiene unas targetas seritek de 2 y 4 puertos sata, y es la que he usado por ejemplo en el quicksilver de mi cuñao, que le iba como el culo y a parte de ciertas ampliaciones, se le puso un raid sata con la seritek, y es enchufar y funcionar, sin problema alguno.

saludos muchachos 🙂

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Kris: Titular de faq-mac: Hardware : Mejorando el rendimiento de un G4 hasta un 250%

¿para que cambiar a G5 si actualizando el QS G4 lo hago hasta un 250 % más rápido?

Por cierto, un G5 cuesta del orden de los 2300 euros. La actualización 1200. Y claro, actualizado a 2×1’8 ghz y Raid 0 de 600 Gb (2×300), más el de arranque.

El G5 traía…. sisi 512 mb de ram y 250 de hd?? tu mismo lo has ampliado y “sufrido” las ampliaciones.

Nada, para que el G5 no de castaña, hay que gastarse tres mil pavos, casi na.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Me cuesta entender la primera parte de la noticia.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si pero ahora tengo un monstruo q no veas jjjajaja 😛

Anónimo
Anónimo
17 years ago

yo tengo un eMac G4, y supongo que todo eso que habláis no se podrá hacer, así que me estoy apunto de comprar un PMG5 y la verdad es que estoy en duda, no sé si la cagaré gastándome tanta pasta ahora que están cambiando a intel.Qué me recomendáis??

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola muchachos, soy de Mexico y me preguntaba si de casualidad uds. saben si en una eMac 800 puedo cambiar el HD por un sata? Creo q puedo cambiar el cable asi nomas por un sata de mas pines y conctar el HD, es asi?
Gracias…

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x