La tableta gráfica con pantalla CINTIQ 21UX, premiada con el premio Red Dot

El Cintiq 21UX Interactive Pen Display de Wacom ha sido premiado con el codiciado “red dot” por el diseño de alta calidad en la categoría de diseño de producto por parte del centro de diseño Design Zentrum Nordrhein Westfalen. Este premio reconocido internacionalmente se adjudica anualmente por la calidad e innovación de diseño superior. La decisión del jurado independiente ve como factores decisivos el grado de innovación, la funcionalidad, la calidad de forma, la ergonomía, el contenido simbólico y emocional y la calidad por sí misma

El Cintiq 21UX Interactive Pen Display es el instrumento perfecto para los diseñadores de producto y de moda, diseñadores gráficos, ilustradores y fotógrafos digitales. Este monitor permite un trabajo intuitivo y una coordinación cabeza-ojo muy buena, a través del uso del lápiz directamente en la pantalla TFT de 21,3 pulgadas. La capacidad manejable y desmontable del monitor encaja perfectamente con un estilo de trabajo individual, tan fácil como dibujar en una libreta.

El diseño del Cintiq 21UX refleja la filosofía de Wacom para desarrollar soluciones intuitivas que permiten una interacción natural y armoniosa con el ordenador. Cintiq 21UX es una herramienta desarrollada para expresar la creatividad y que satisface los estándares de diseño más altos y los requisitos profesionales para trabajar de forma eficaz en las aplicaciones digitales. El proceso interno de diseño fue apoyado por los diseñadores industriales de RiskyBrand e involucraba un equipo global de las oficinas de Wacom de Japón, Europa y EE.UU.

La clave del Cintiq 21UX es la integración de la funcionalidad de Intuos3, que incluye las Teclas Rápidas (ExpressKeys) y las Bandas Táctiles (Touch Strips). Estas características se pueden programar de modo individual y configurarlas para cada aplicación, y suponen una gran ventaja para los usuarios de Cintiq, ya que no suelen tener el teclado al alcance directo. Las teclas rápidas, ExpressKeys, son dos grupos de cuatro teclas libremente programables y están configuradas con las teclas de modificación usadas con más frecuencia, como CTRL, ALT, SHIFT y espacio. La banda táctil, Touch Strip, funciona como una barra de desplazamiento preconfigurada que permite realizar zooms y subir y bajar en diversas aplicaciones. Con el lápiz en una mano, el usuario puede utilizar las ExpressKeys y el Touch Strip con la otra mano. El hecho de que no sea necesario tener que mover la mano constantemente para utilizar el teclado mejora notablemente el flujo de trabajo y la productividad.

El diseño de producto de Cintiq 21UX y su estética combinan una impresionante área de dibujo de 21,3” con un marco plano. Esto es perfecto para artistas gráficos y diseñadores industriales, ya que sus trazos no quedan interrumpidos mientras dibujan a lo largo de la superficie. Las capacidades gráficas de la pantalla han sido mejoradas para ofrecer resolución UXGA de 1.600 x 1.200 píxeles con una profundidad de color de 24 bits.

La pantalla de Cintiq 21UX tiene un perfil ICC preciso para la gestión del color y ofrece un amplio ángulo de visión para proporcionar un entorno de color auténtico, crucial para los fotógrafos digitales. La pantalla de cristal líquido (LCD) especial anti deslumbramiento reduce los reflejos y la nueva tecnología del bisel del frontal plano reduce el paralaje. Esto permite a la punta del lápiz acercarse más a la superficie de la pantalla, permitiendo a los ilustradores, diseñadores industriales y artistas gráficos ser mucho más precisos en trabajos de detalle.

El Monitor Interactivo de Lápiz presenta un diseño industrial de gama alta, moderno y de línea fina en antracita gris. El soporte del monitor es desmontable y ajustable y se puede inclinar en múltiples posiciones, de 10 a 60 grados (de vertical a horizontal). La pantalla también puede ser rotada +/- 180 grados fácilmente, de modo que se copia exactamente el modo tradicional de trabajar cuando se mueve el papel en un tablero de dibujo pero utilizando todas las ventajas de un proceso digital completo. Esta flexibilidad hace del Cintiq 21UX una herramienta natural, cómoda de utilizar y que incrementa la productividad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

lastima su precio, ya me gustaria una 🙂

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x