Rebajas en los costes de roaming en Europa

T-Mobile, filial de telefonía móvil del gigante de las telecomunicaciones alemán Deutsche Telecom, ha anunciado que seis operadoras de telefonía móvil han acordado recortar el coste de los servicios de roaming, en un intento de desmarcarse de las regulaciones de la Comisión Europea.

Esta decisión tiene iniciativas similares de Vodafone, compañía con sede en Newbury (Berkshire, Reino Unido), líder mundial de móviles con presencia en 26 países que proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos, en el Reino Unido y 3 Group, una división de telecomunicación de la compañía Hutchinson Whampoa. Las compañías de telefonía móvil están reaccionando a la presión ejercida por la Comisión, que planea proponer límites en los cargos internacionales de roaming el próximo mes.

T-Mobile, junto a Orange Francia, Wind (Italia), Telecom Italia SpA (Italia), Telenor ASA (Noruega) y TeliaSonera (Finlandia) acordaron recortar el coste incurrido por otras operadoras cuando sus suscriptores visitan la red formada por estas seis operadoras. Así, reducirán un máximo de 45 céntimos de euro desde octubre.

Según un portavoz de T-Mobile, Klaus Czerwinski, necesitan ajustarse a la nueva situación. Vodafone también ha reaccionado, mientras que 3 Group comentó esta semana que los cargos no excederían de 25 céntimos de euro por minuto.

Más información en Telcommunity

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x