Samsung muestra su Disco duro híbrido

Samsung Electronics dice que los usuarios de portátiles tendrán media hora de vida de batería extra y podrán arrancar los ordenadores más rápido usando su disco duro híbrido, que saldrá para PCs en 2007.

Un disco duro híbrido es un disco duro que contiene un chip de memoria flash que almacena datos y aplicaciones. Como el procesador puede recuperar datos desde flash, el disco, que gira constantemente en un ordenador convencional, puede permanecer en reposo la mayoría del tiempo.

Los discos que giran son uno de los componentes más hambrientos de fuerza en un ordenador, así permitiendo que esté parado se obtendrá una media hora suplementaria de duración de la batería en un portátil, dijo Don Barnetson, director de memoria flash del Semiconductor de Samsung. El disco también será menos propenso a estropearse, añadió.

Los chips flash realizarán un par de funciones diferentes. Cuando los consumidores escriben un documento de texto, los datos irán directamente a flash. Cuando los chips flash estén casi llenos, el disco duro se despertará y cogerá los datos.

Intel está trabajando en un concepto similar llamado Robson. Aunque el resultado es el mismo, la interacción entre flash, el procesador y el disco duro en Ronson son diferentes, dijo Barnetson.

Fuente: ZD Net

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Hambriento de fuerza? O_o

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿No hubiese sido más correcto decir “… que más energía consume… “?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

bueno amigo, te recomiendo que antes de opinar, sepas que vas a decir, por que las memorais flash, aunque no se como almacenan datos (por si alguien me lo quiere decir), se que ocupan considerablemente menos energía (de aí de que los reproductores de MP3 portatiles son con memorias flash, ya que sus baterías son muy pequeñas)y que eso permitiría que cuando se llene en el disco duro hibrido, permita recién ocupar el disco duro mecanico para guardar información, aunque yo abría decidido usar los discos duros hibridos con mucha mas memoria flash (por ejemplo, 10 o 15Gb) y despues al apagar dedicar un tiempito para pasar los datos al disco duro mecanico, y hací si que serían rápidos los computadores (PC y Mac), sería una nueva era.

que piensan no es malo, o si????????
mi e-mail es diegolopezp@gmail.com
diegolopezp@hotmail.com
y mi pagina es http://www.diegox.cl.nu

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pero si los discos sata y o SCSI ya vienen con una memoria cache(Chip en el circuito del disco) de 8Mb, 16 Mb,o mas Mb en algunos casos,mejor que estos wueones fabriquen discos sata con mas memoria cache que si se puede hacer pues quien va a poder usar la tegnologia de discos hibridosque piensen en los usuarios comunes como nosotros

Anónimo
Anónimo
17 years ago

nos empujan hacia la mierda del windous vista, uin mostruo devorador de recursos del pc.

el win xp ya funciona bien, pa que massss

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x