Lego Mindstorms se hace código abierto

El grupo Lego anunció el lunes, 1 de Mayo, que ofrecerá como código abierto el firmware de su último microprocesador Lego Mindstorms. Y lo que es más, la empresa planea lanzar kits de desarrollo de software, hardware y bluetooth cuando salga el kit NXT de Lego Mindstorms (compatible con Mac) en Agosto de 2006.

Desarrollado alrededor del legendario juguete de bloques de Lego, Mindstorms es la tecnología robótica de Lego. Puedes construir robots, programarlos con un ordenador y que hagan lo que quieras. Las características del nuevo kit NXT de Mindstorms, que incluye 571 piezas, incluyen sensores ultrasónicos, sonido, luz y táctiles, tres servomotores interactivos, conectividad Bluetooth y USB.

Compatible con Mac y PC actualmente se ofrece con el software de LabVIEW que ha desarrollado National Instruments. Incluye 18 construcciones diferentes de robots y retos de programación.

Lego Mindstorms NXT estará en los distribuidores en Agosto por 249,99 $. Una versión educativa especial aparecerá antes. Los requisitos del sistema son un G3, G4 o G5 con un procesador de 600 MHz o más rápido, Mac OS X v10.3.9 o posterior, 256 MB de RAM, 300 MB de espacio duro en el disco, resolución 1.024 x 768, puerto USB disponible, unidad CD-ROM y adaptador opcional Bluetooth.

Fuente: Macwordl

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola si me gustaria saber si llegaria a argentina cuando y a cuanto gracias

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x