Apple y las discográficas, todavía divididas

Las grandes discográficas podrían estar pensando en retirar sus catálogos de iTunes si Apple no accede a cambiar su política de precios actual de todo a 99 centavos. Las multinacionales pretenden que los grandes éxitos cuesten más y las canciones de artistas desconocidos, menos. “El mercado tiene que tener capacidad de decisión, no que ésta se concentre en un solo detallista”, dicen en Warner Music.

Steve Jobs ha llamado a las discográficas “avariciosas” y ha señalado que en las descargas ya les dejan un margen mucho mayor que las ventas de CDs. Mientras, expertos del sector opinan que sobrepasar la barrera psicológica de los 99 centavos podría hacer caer las ventas.

En cualquier caso, no son pocos los que cuestionan la posibilidad de que las compañías estén pensando en abandonar iTunes. Con un control aplastante del negocio de las escargas digitales, todo parece indicar que Apple tiene la sartén por el mango.

Lo que sí podrían hacer las discográficas es eliminar las exclusivas promocionales especiales que en la actualidad ayudan en gran medida a aumentar el tráfico de iTunes. Las multinacionales podrían optar por ofrecer estos productos a otras tiendas que venden sus descargas a más de 2 dólares la canción.

Fuente: Macnn

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Avaricia, avaricia, avaricia, yo no uso iTUnes, pero lo digo y redigo, discográficas=avaricia.
Llegan a tal punto que solo ven la ganania del momento, pero esto les va a llevar al traste.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Desde que apareció Itunes store, he dejado de descargar ilegalmente, y creo que como yo bastante gente. Como se les ocurra subir el precio de las descargas no vuelvo a comprar un disco legal ni que me maten.
Putos avariciosos. Todo el problema de la piratería es de ellos.
¿quien decide que un producto artistico vale mas que otro?, solo por el simple hecho de que vende mas, no quiere decir que sea mejor. ¿por que pagarle mas a alejandrito sanz que a albert Pla?. Para mi tiene mas merito lo de Albert, que va sobreviviendo.
Cada vez me dan mas asco. Así no vuelvan a vender un solo disco.
Entre el canon de los CD´s y DVD´s y ahora esto ya no les va a hacer falta vender ni un solo disco mas. ya cobran suficiente.

Todos tenemos que colaborar.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y opto por que se vayan a la porra las discográficas, y que los artistas sean realmente quienes controlan su producto.
¿Subir los precios? Para volver a pagarse los cochazos de lujo, viajes a todo trapo y crear compañías aereas? No majo no.

Quien se lo curre que lo gane. Quien no, que no reciba sin dar nada a cambio.

El miedo que tienen es que iTunes se convierta en la mayor distribuidora de música, fijando ella el precio.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

como Korn, que historicamente hizo un acuerdo donde ellos controlan los precios de sus productos.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x