Analista: “Apple lleva el timón en las renegociaciones con las discográficas”

Hace tres años, Steve Jobs convenció a las principales compañías discográficas de que se uniesen a la aventura de iTunes: una tienda online que desde entonces se ha convertido en el líder indiscutible del sector y ha ayudado a las compañías a amortiguar el golpe de la caída generalizada de las ventas de CD que llevan sufriendo los últimos cinco años. Sin embargo, las multinacionales empiezan a rebelarse contra la política de precio único de iTunes. Se espera que las negociaciones entre ambas partes empiecen este mismo año, pero habrá que ver si el consumidor está dispuesto a pagar más de 99 centavos por algo que hace unos pocos años descargaba de forma gratuita.

En la actualidad las discográficas se embolsan unos 70 centavos por descarga, pero este margen se podría incrementar de manera importante con un pequeño aumento del precio.

Según el CEO de EMI, Alain Levy, las canciones de las grandes bandas deberían tener un precio mayor que las de los artistas menos conocidos, un criterio similar al que, según él, se utiliza para los CD y otros productos de consumo.

Por su parte, Jobs asegura que las compañías obtienen más beneficio de la venta de una canción en iTunes que en un CD, que requiere un coste extra de fabricación y comercialización. “Si quieren aumentar los precios, significa simplemente que se están volviendo avariciosos”, dijo Jobs en la Apple Expo de París celebrada el pasado septiembre.

Pese a la presión de las discográficas, lo cierto es que iTunes controla el 80% del mercado estadounidense de descargas musicales, un margen que podría permitir a Apple imponer sus propias normas.

Fuente: Mac Daily News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y luego se extrañarán de que se descarguen la musica de forma ilegal. Son unos putos avariciosos. Como al principio so sabían si la Itunes store iva a funcionar, pues dejaron hacer, pero ahora al ver el negocio quieren sacar mas tajada.
Que asco de gente. Si se les ocurre subir el precio de las canciones no vuelvo a comprar una.

Usureros

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creo que las discográficas tienen razón al decir “Las canciones de las grandes bandas deberían tener un precio mayor que las de los artistas menos conocidos” O **Los artistas menos conocidos deberían tener un precio menor que las canciones de las grandes bandas** QUE ES LO MISMO.
Conclusión:
Las grandes bandas a 99c por canción
Los Artistas menos conocidos a un precio por debajo de 99c
Y TODOS FELICES Y CONTENTOS
¿Les parece?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x