Varios países muestran su escepticismo sobre el Instituto Europeo de Tecnología

España, Francia, Polonia, la República Checa y Hungría son favorables a la creación del Instituto Europeo de Tecnología, mientras que Luxemburgo, Reino Unido, Holanda, Suecia y Bélgica son más bien “escépticos” respecto a esta propuesta, según fuentes francesas. La iniciativa fue analizada ayer durante el Consejo de Competitividad que reunió a los ministros europeos responsables de Industria e Investigación.

El Instituto Europeo de Tecnología es una propuesta planteada en febrero por la Comisión Europea, que pretende crear así un “buque insignia” de la enseñanza universitaria, la investigación científica y la innovación en la UE. Aunque distinto a cualquier institución actualmente existente en el mundo, el IET está pensado para competir con entidades del prestigio del MIT estadounidense (Massachusetts Institute of

Technology), 61 de cuyos miembros han recibido el premio Nobel en los últimos años.

El proyecto “plantea todavía muchas cuestiones”, según reconoció ayer en rueda de prensa Elisabeth Gehrer, ministra de Enseñanza Superior e Investigación de Austria, país que preside la UE este semestre. A pesar de las diferencias respecto a este organismo, “muchos países han reconocido que servirá como faro del conocimiento” en los Veinticinco, indicó la ministra, que añadió que Austria respalda la iniciativa, que pretende “reforzar la investigación puntera y altamente tecnológica en la Unión”.

Fuente y noticia completa en El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues no me extraña que españa lo apoye xq nosotros de eso apenas hacemos…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x