Un bug cuelga Safari, Finder

Mas que un problema de seguridad, un error en la forma que Mac OS X trata ImageIO, el motor de presentación de gráficos, hace que muchas aplicaciones (entre ellas Safari, Finder, Vista previa y otras) consigue que estos programas se cuelguen.

El problema, identificado por DrunkenBlog, cuelga cualquier aplicación que use esta API. El problema parece estar basado ewn una rutina EXIF. Imágenes con este tipo de problema, según el citado blogger son comunes en internet.

Apple no ha respondido, siguiendo su táctica habitual de no comentar temas de seguridad, a este problema.

El bug solo afecta a Tiger y no cuelga ni los navegadores Camino ni Firefox.

En este enlace hay una “prueba de concepto” de este bug (cuidado, cuelga Safari).

Fuente: MacCNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Menos mal, ya se el porque más de una vez se me cuelga Safari, Finder… sin previo aviso.

Ahora la solución quiero. 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si, bueno ahora que los chicos de la manzana lo saben, aunque no lo comenten, espero que me den un solucion jeje

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si… yo llevo meses esperando que solucionen el tema de la AYUDA DEL MAC del Tiger y ya ves tú, siguen sin solucionar nada. Sólo te recomientan dar ciertos pasos para repararla, pero al poco tiempo se vuelve a ir al garete.
Así que ya tengo muy poca fe en que reparen rápido nada.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Conjunción para el último objeto de una lista por favor.

“Un bug cuelga Safari, Finder” no es castellano (español).

“Un bug cuelga Safari y Finder” sí.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pero si OSx no tiene fallos y no se cuelga… jejeje

No entiendo pq sbiendo estas cosas, todos se lanzan a decir q OSX no se cuelga nunca… si luego lo ven de vez en cuando.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A mi hoy mismo se me ha quedado el mac supertirado al reiniciar después de pasar Cocktail… pantalla negra y línea de comando. No se cuantos archivos del kernel desaparecidos…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Marcial:
Hay Maqueros/as que dicen que OSX no se cuelga. Lo que quieren decir es que si una aplicación se cualga, el resto sigue funcionando, tanto es así que si el sistema se te cuelga las aplicaciones siguen funcionando.

Otra es que el problema sea serio y el usuario no sepa lo que hace, y al salir un kernel panic reincide y le sale otro, pero eso es normal.

Todos los sistemas operativos del mundo mundial se cuelgan, pero OSX no se cuelga tanto como el resto de la competencia.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Amfortas, si quieres reparar la ayuda, usa el Onyx, es un programa de mantenimiento, y entre las cosas que hace es tá la de reconstruir la ayuda. A mi me la arregló y desde entonces no ha vuelto a dar problemas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

a mi lo que me ha llegado a pasar es que en spotlight tomo mas de 40 elementos y los mando a la papelera y al estar enviandolos, en verdad que se cuelga el sistema, sale un anuncio en varios idiomas pidiendo reiniciar :S algun tip?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ya me han dicho por aquí y por allá muchas veces cómo repararla. Probaré el Onyx a ver si por fin se me soluciona definitivamente la cosa… Pero sigue sin ser de recibo que a mí (y a otra mucha gente) se nos vaya la ayuda así como quien no quiere la cosa y haya que repararla cada X tiempo. Éste es un problema que tendría que haber solucionado Apple desde hace tiempo y sigue sin hacerlo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

y hay muchas otras cosas que cuelgan a las mac en ocaciones se puede cerrar la aplicación colgada, cosa que le copiaron a windows y que me parece muy buena, pero en otras ocaciones sale el cuadradito gris en todos los idiomas diciendo que hay que apagar la máquina irremediablemente lo que me ha hecho perder valiosos trabajos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo de forzar salida no es una copia de windows. Es una característica del core UNIX de Mac OS X. Lo comandos Kill shutdown.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pero lo saco Windows antes que mac o no?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No, en UNIX (desde que yo recuerdo) siempre existió lo de Kill para matar aquellas aplicaciones que se colgaban y el shutdown. Luego en windows estaba lo del Ctrl+Alt+Sup

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Los comandos Kill llevan decadas en la familia Unix (unix, linux, bsd,…). Y sí, son anteriores a Windows.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Forzar salida” ya existía en Mac OS9. [manzana + opción + esc] Así que no creo que se lo copiaran a nadie.

Una opción bastante efectiva para ver si la ayuda del Mac no funciona bien, es instalar el OSX únicamente, tal y como viene en los discos. Despues probáis, si la ayuda funciona, es posible que el problema no sea generado por el sistema y si por una aplicación que tengáis instalada en el mac.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

tengo safari y todo va de lujo entre a la web y nada paso claro que tengo panther aun, tiger podra tener muchas mejoras pero tiene el problema que es para ppc y para intel

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x