AOL se hace con el dominio Games.com, uno de los más deseados de la Red

La dirección de Internet ha tenido cinco titulares desde 2001, pero no ha logrado atraer grandes audiencias.

Games.com una de las direcciones de Internet con más pretendientes, ha sido adquirida por la compañía estadounidense America Online (AOL). Desde 2001 el dominio ha pasado por las manos de las compañías de juegos Hasbro Interactive, InfoGrames y Atari, pero la página nunca ha logrado situarse entre las más destacadas de la Red en este campo.

Ser titular de un dominio como Games.com puede dar a su propietario una ventaja competitiva bastante grande. Hay que tener en cuenta que ahora hay 100.000.000 de dominios, y los que son genéricos son pocos y deseados. Antonio Marzo, director para España y Latinoamérica del servicio de parking de dominios Sedo.com explica que un dominio genérico, las direcciones que muestran una palabra del diccionario que hace referencia a un sector específico, como ‘coches.com’ o ‘sex.com’, “tiene un tráfico natural asegurado” y que con uno de ellos “es mucho más fácil crear una marca”.

AOL, que por el momento no ha informado sobre la adquisición de games.com, es el último titular de una larga lista que se remonta a hace casi cinco años. Si se consulta el registro histórico de la propiedad del dominio puede comprobarse que en julio de 2001 el propietario era Hasbro Interactive. La compañía estadounidense, dedicada a los juguetes y el entretenimiento digital, está considerada como el segundo fabricante de este sector -su producto más conocido es Monopoly- por detrás de Mattel, pero en el registro de Games.com los datos que contacto que se proporcionan pertenecen a la empresa Infogrames.

Fuente y noticia completa en El Pais

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x