Francia aprueba aprueba su polémico proyecto de Ley

La legislación francesa ha aprobado ayer el borrador de la ley que implantará un canon y que además requiere que Apple abra su sistema propietario de protección detrás de la tienda iTunes y el iPod.

El borrador de la ley, que añade nuevas penalizaciones a los piratas musicales, podría forzar a Apple, Sony y otros a compartir sus tecnologías con terceras partes para que las respectivas competencias pudieran ofrecer servicios y reproductores compatibles.

El Senado francés deberá aprobar ahora este borrador de Ley, que se espera se empiece a discutir en Mayo.

Apple ha declinado el hacer comentarios acerca de este canon y la apertura de tecnologías pero se rumorea que podría retirarse del mercado francés, puesto que le obligaría a compartir secretos tecnológicos que acabarían filtrándose fuera de Francia.

En España, Apple sigue demandada por la SGAE por el mismo motivo, y aunque el gobierno español todavía no ha tomado cartas en este asunto, bien podría decirse que la decisión que tome Apple en Francia será la misma para nuestro país si llega el mismo caso a España.

Fuente: Macminute

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Luego saldrá la ley que obligue a todos los fabricantes de coches a usar el mismo motor,el mismo combustible, y al final una Europa más dicatatorial que Cuba o China.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Donde dije dicatatorial quería deicir: dictatorial.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No confundamos las cosas. Lo que exige la ley francesa básicamente es que los DRM sean compatibles entre todos los dispositivos. En cierta medida intenta ayudar a los consumidores a que no se vean obligados a usar una determinada tienda o dispositivo sino que puedan usar lo que quieran.

Ahora bien también tiene muchos lados oscuros como la prohibición de determinados programas o las copias de seguridad. Y no limita el poder de las discográficas sino que les da más. En conjunto la ley es muy mala.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pues que vendan en línea desde la store USA a todo el mundo y ya está. Tú puedes comprar algo en USA, no? pues la música también. Y así no tendrán tanta presión.
Y si quieren ganar más, que se pongan en algún paraíso fiscal…

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x