El creador de Jabber lanza un proyecto para identificación personal en línea

El fundador del software de mensajería instantánea de código abierto Jabber cree tener una manera de simplificar el problema de la identidad online. Jeremie Miller ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado MicroID diseñado para proporcionar a los usuarios una manera de probar feacientemente que son los autores de entradas de blogs y páginas web.

Pese a que Miller puntualiza que MicroID es una “utilidad”, no un sistema de identidad completo como el proyecto Liberty Alliance, cree que esta tecnología dará a los autores una manera simple de identificar como propio el material que publican en internet. “Puedes estampar una MicroID en tus contenidos, sitios y páginas individuales”, dice.

El nuevo sistema utiliza un algoritmo matemático para crear un número único, llamado MicroID, que puede asociarse a páginas web o bloques de datos. Además, funciona de una manera distribuida, lo que significa que no existiría en ningún sitio una base de datos con las distintas identidades MicroID. Recordemos que el miedo a este tipo de centralización fue uno de los factores que impidió el despegue del Passport Identity System de Microsoft.

Además de por usuarios particulares, MicroID podría ser utilizado por moderadores de foros, webs sólo para miembros o servicios como Google o Technorati, que podrían así verificar quién es el propietario del material online.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x