Décimo aniversario de la empresa española de juegos Pyro Studios

El estudio español de videojuegos Pyro Studios, creador de la exitosa saga Commandos, cumple diez años. Lo celebramos repasando los momentos clave de esta década..

Pyro Studios es fundada en 1996 por Ignacio y Javier Pérez Dolset con el objetivo de desarrollar, desde España, videojuegos capaces de competir con los desarrollos internacionales. El primer producto realizado por el estudio es Commandos: Behind Enemy Lines. Supone una inversión de 900.000 euros, lo que supera las cifras habituales para el desarrollo de videojuegos en España.

En 1998 se publica Commandos: Behind Enemy Lines, que alcanza el número uno en 17 países. Es el segundo videojuego más vendido del año, tan sólo por detrás de Tomb Raider.

En 2001 sale a la venta Commandos 2: Men of Courage, con un coste de desarrollo superior a los 6 millones de euros. Se traduce a 12 idiomas y alcanza unas ventas iniciales de 63.000.000 millones de euros. Es el primer videojuego español disponible para consolas de Sony y Microsoft (PS2 y Xbox).

En 2003 se publica Praetorians, un videojuego para PC inspirado en las campañas de Julio César que alcanza el número uno en España, y Commandos 3: Destination Berlin.

En 2005 Commandos Strike Force se publica simultáneamente en formato PC, PS2 y Xbox. En mayo de ese mismo año sale a la venta Imperial Glory, un juego de estrategia para PC basado en los conflictos entre los grandes imperios a principios del siglo XIX.

Ya en este mismo 2006, Pyro Studios se ha certificado como desarrollador para las consolas Xbox 360 y PS3. En la actualidad la compañía sigue trabajando en Commandos Strike Force y otros tres títulos, a la vez que prepara un motor de nueva generación.

Fuente y artículo completo en: El Mundo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Enhorabuena para toda la gente de Pyros por demostrar que, en España,podemos crear software de calidad.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estoy totalmente deacuerdo.
Que tiempos aquellos con el TombRaider y el commandos 1

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Seguramente Comandos 2 alcanzó unas ventas iniciales de 63 millones de €, no de 63.000.000 millones de €
:¬)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por dios, pero si commandos es una mierda de juego xD para colmo llevan 10 años rascandose los cojones, menuda verguenza de empresa.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo que pasa es que eres un pendejo para jugarlo ubun, este juego no es para retrasados mentales.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x