Una burgalesa recibe el primer DNI electrónico (en prácticas)

Ana Isabel Vicente Zorira, vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos y gerente de la empresa Cerámicas Vicente, ha sido la persona elegida para recibir el primer ejemplar válido de DNI electrónico.

La emisión duró unos 20 minutos, tiempo empleado en realizar todas las operaciones para entregárselo a su titular en la Comisaría de Burgos, donde se ha implantado un programa piloto para la obtención de este nuevo documento que, a partir de abril, se extenderá a otras dependencias policiales del país. La implantación en el resto del país será progresiva y “a comienzos de 2008 se expedirá el nuevo DNI electrónico en toda España”, informa Interior.

Este nuevo documento —“fiable y seguro”, en palabras del propio ministro— incluye un “chip” que incorpora los datos personales digitalizados del titular y la firma electrónica. Esta firma permitirá a los ciudadanos, por ejemplo, operar con la Administración en la Red. Para ejecutar la función de firma electrónica es necesario activar una clave personal de acceso, un ‘pin’, que otorga el paso a los certificados de identidad (dice quiénes somos y dónde estamos).

Los datos de carácter biométrico —como la foto o la fecha de nacimiento del ciudadano, por ejemplo— sólo están a disposición del ciudadano, en entornos de seguridad, en unos terminales de servicio ubicados en las oficinas de expedición del DNI y denominados Puntos de Actualización del DNI (PAD).

Fuente y artículo completo en: El Mundo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x