Cada vez más cerca las baterías de célula de combustible para los portátiles

Pronto podremos disfrutar de la posibilidad de utilizar el portátil durante un día completo sin necesidad de recargar la batería. La taiwanesa Antig anunció en CeBit el lanzamiento para principios de 2007 de sus baterías de célula de combustible. Las primeras versiones de estas unidades que funcionan a base de metanol permiten utilizar un portátil durante un período de hasta nueve horas.

En lugar de almacenar la potencia, las células de combustible generan electricidad rompiendo el metanol a través de un proceso electroquímico.

Los primeros modelos que saldrán a la venta serán un híbrido entre las baterías de ión litio y la tecnología basada en el metanol y serán compatibles con los portáties actuales. Las células de combustible pueden ser recargadas añadiéndoles metanol desde un cartucho.

La tecnología de células de combustible ha vivido un impulso recientemente a partir del cambio de la normativa internacional de vuelos que hasta ahora impedía a los pasajeros llevar metanol inflamable en el avión. Esta norma será derrogada en enero de 2007.

Fuente: BBC

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Joer, eso sí que empieza a estar bien. Espero que no se pasen con los precios.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Se pasarán no te preocupes.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Je, je, será gracioso ir a un estanco:
“¿Buenas, tiene metanol para el portátil?”

Como si fuera un Zippo pero gigante.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y ya verán que ponen al mercado “metanol especialmente formulado libre de impurezas con iones de tritio nanopulverizados en complejos industriales con gravedad cero” y sabrá dios que más chorradas para vender X 30 veces su precio algo que no lo vale porque el contenido será simple metanol… jajaja, viva la mercadotécnia!.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tal vez suba, pero no tanto, si sube demasiado el mercado dejaría de ser competitivo y pues no va, porque apenas si alcanza para hacerse de un portátil.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x