Uno de los mayores patrocinadores de Blu-Ray, LG, prepara su unidad HD -DVD

LG, uno de los mayores promotores del formato Blu-ray, está trabajando en el desarrollo de un reproductor de HD-DVD, el formato rival. La compañía, que ha hecho este anuncio en la feria CeBit (Hannover), asegura que sigue apoyando el Blu-ray, pero que ha decidido preparar un reproductor HD-DVD por si este formato acaba popularizándose.

La batalla de los dos nuevos formatos de discos ópticos empezará en la primera mitad de 2006, y todavía no está nada claro quién acabará imponiéndose como el nuevo estándar que reemplazará al DVD. Se trata de formatos incompatibles entre sí, por lo que los consumidores deberán optar entre uno de los dos o bien esperar a que surja un claro vencedor.

De momento parece que los reproductores HD-DVD se comercializarán a unos precios más económicos. Toshiba lanzará dos modelos en Estados Unidos este mismo marzo a un precio de 500 y 800 dólares respectivamente. Mientras, los reproductores de discos Blu-Ray más baratos anunciados hasta el momento costarán 1.000 dólares cuando lleguen a las tiendas el próximo mayo.

En cualquier caso, todavía están por decidir muchos aspectos referentes a la codificación por regiones, la protección de copias y otros aspectos que podrían acabar resultando claves en las preferencias del consumidor final.

El Blu-Ray cuenta con el apoyo de un grupo de fabricantes liderados por Sony entre los que destacan también Panasonic, Samsung, Dell, HP, Hitachi, LG, Mitsubishi, Philips, Pioneer, Sharp, TDK y Thomson. Por su parte, el HD-DVD viene respaldado por un número más pequeño de marcas (las principales son Toshiba, NEC, Sanyo, Intel y Microsoft). Sin embargo, dispone también del apoyo del DVD Forum, el grupo detrás del formato DVD.

Fuente: PC Advisor

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x