Apple iPod Hi-Fi; la revisión

Muchas de las críticas vertidas contra el nuevo iPod Hi-Fi se refieren al concepto en sí: ¿por qué debería yo gastar 350 dólares en esto? En la mayoría de los casos, proceden de personas que no han visto el equipo en acción. Playlist Mag (web especializada en música digital para PC y Mac), le da una nota de 4 sobre 5 y destaca aspectos como su rico sonido, su sorprendentemente buena respuesta en los bajos teniendo en cuenta su tamaño (53Hz), su facilidad de uso y sus innovaciones en software. Por el contrario, al dispositivo le faltan detalles en los medios, pesa demasiado y tiene algún error de diseño que hace difícil su colocación en una estantería.

El iPod Hi-Fi no es el sistema que, como dice Apple, “redefinirá” el concepto del home stereo (un sistema de una única unidad no puede ofrecer ciertas prestaciones). Se trata simplemente de un sistema de altavoces de estantería que intenta superar a los modelos más populares existentes en el mercado, como el SoundDock de Bose (300 dólares), el iGroove de Klipsch (280 dólares) o el mini de ZVOX 300 dólares).

El aparato de Apple se desmarca de la competencia por su mayor tamaño (17 x 6,6 x 6,9 pulgadas) y su diseño más sencillo y redondeado.

En la parte superior se encuentra el puerto iPod Universal, con diez adaptadores que permiten una compatibilidad total con todos los modelos de iPod que se han comercializado. Esta situación permite una rápida conexión y desconexión, pero también dificulta el traslado del equipo y condiciona su ubicación, debiendo dejar en todo momento espacio por encima. En cualquier caso, su peso, de casi 17 libras con las baterías puestas, no invita a moverlo demasiado a menudo. Además, su superficie se araña fácilmente. Al conectarlos al iPod Hi-Fi, algunos iPods nano y de quinta generación muestran un menú Altavoces que tenían escondido hasta este momento y que proporciona varias opciones específicas sobre su conexión al Hi-Fi.

Frente al puerto se encuentra el volumen, un pad de tipo táctil.

La duración de las baterías es de 5 horas al máximo volumen y hasta 15 horas a volúmenes más civilizados. El iPod Hi-Fi no deja de funcionar de forma tajante cuando se acaban las baterías, sino que desciende poco a poco de volumen máximo. Además, este sistema de altavoces alimenta de manera inteligente al reproductor iPod, dosificando las baterías para que a ambos dispositivos se les acaben al mismo tiempo.

El Hi-Fi no es un equipo diseñado para ser utilizado como altavoz de sobremesa (en eso son mejores los modelos de la competencia), sino como equipo “de habitación”. Suena mejor al ser escuchado a una cierta distancia.

Fuente: Playlist Mag

8 Comments

  1. Anónimo

    Yo ya lo tengo y suena de maravilla, mucho mejor que otros altavoces de similar precio de otros fabricantes que he oído.
    Por cierto yo no lo tengo encima de la estantería sino encima de mi g5
    El mini mando una pasada
    saludos

  2. Anónimo

    Viva el marketing falso y las mentiras. Lo digo porque en los mp3 y los m4a ese tipo de frecuencias son lo primero que se elimina, concretamente, y puedo estar equivocado en el numero exacto, juraria que de 100hz para abajo no queda absolutamente nada. Es mas, aunque no fuera asi, NADIE puede decirme que ofrece una respuesta realmente buena a 53hz porque simplemente, la masa de aire necesaria no se puede mover con un tamaño de altavoz tan pequeño. Y, como dicen en ingles, «period».

  3. Anónimo

    Ruben Gomez con todo respeto pero pork te la pasas criticando todo, yo tambien tengo el HI FI y suena increible, tu como sabes si no lo tienes, y ahora sales con tus pruebas de FISICO, y yo te digo k si tiene una buena respuesta, PORK YO LO TENGO!!!

  4. Anónimo

    Ciertamente el mp3 recorta frecuencias, pero son frecuencias que no son audibles para el oido humano. debe reconocerce que los audifonos del ipod tienen una excelente FIDELIDAD, tengo ahora (porque destrui los otros) unos sony con practicamente la mismas frecuencias y les falta bajo y les sobra agudo. y se supone es buena marca ! y de los mismos tech specs de los del ipod !

  5. Anónimo

    el hi-fi es estupendo tiene un bajo exelente y una calidad exelente no lo critiquen que mi carro es campeon nacional de calidad de sonido en colombia y el bajo del hi-fi suena como un alpine type r de 10 pulgadas

Deja una respuesta