Yahoo podría haber ayudado a encarcelar a otra persona en China

Meses después del sonado caso del periodista chino en cuyo encarcelamiento tuvo que ver la información suministrada por Yahoo sobre su correo electrónico, se conoce ahora el caso de otro disidente político del país asiático que al parecer también ha sido condenado gracias a la información cedida por la compañía.

Según un documento hecho público por sus abogados, en agosto de 2003 Yahoo Holdings (Hong Kong) proporcionó a la policía pruebas que identificaban al internauta chino Li Zhi. Posteriormente Zhi fue condenado a ocho años de prisión principalmente por su asociación al Partido Democrático de China, una organización clandestina.

Recordemos que en el caso del periodista, Yahoo explicó que la compañía se limita a acatar las leyes y regulaciones de los países donde opera. Además, según su versión, cuando las autoridades chinas le piden información no le especifican si se trata de un caso de asesinato, secuestro u otro tipo de crimen.

Sin embargo, desde Reporteros sin Fronteras se asegura que “es seguro que Yahoo sabía que estaba ayudando a arrestar a disidentes políticos y periodistas, no a criminales ordinarios”. En este sentido, “la compañía debe responder por lo que está haciendo en la audiencia del Congreso de Estados Unidos prevista para el 15 de febrero”. En ella se hablará de Derechos Humanos Globales y se investigará las operaciones de las compañías de internet en China. Se espera que acudan representantes de Microsoft, Yahoo, Google, Cisco y Reporteros sin Fronteras.

Reporteros sin Fronteras pide a Yahoo que revele el número de veces que ha proporcionado a la policía china información personal de sus usuarios.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Yahoo explicó que la compañía se limita a acatar las leyes y regulaciones de los países donde opera.”

Yahoo, no te “limites” tanto a a catar. El que tanto acata acaba de cómplice.

El peligro más grande no viene de los totalitarios, viene de la gente que no queriendo problemas pasa de todo y se centra en lo que cree que son sus intereses. Esos son los que propician que se generen y pervivan los totalitarios.

Esos son los mas peligrosos.
——————————–

“Cuando las autoridades chinas le piden información no le especifican si se trata de un caso de asesinato, secuestro u otro tipo de crimen”

Es ya el colmo, inefable el argumento, si ese es el caso la irresponsabilidad es total y la “jeta” notable. Imperdonable. Ir con el “lírio” en la mano voluntariamente es imperdonable.

Repito, esas actitudes son peligrosisimas i autodestructivas. Es la connivencia absoluta con el poder. Vamos muy mal. Ni Orwell lo soñó.

La anulación de los derechos humanos y civiles solo ha comenzado.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x