Desarrolladores Open Source que trabajan en el proyecto X86 dicen haber conseguido utilizar aplicaciones Windows en Macs Intel. Una nota aparecida en los foros de este proyecto revela que la última versión del software de compatibilidad Wine puede ser utilizado en Macs Intel.
Wine es una capa de compatibilidad que ha permitido a PCs x86 utilizar aplicaciones Windows bajo sistemas operativos Unix/Linux. Lo hace modificando las llamadas del sistema Windows que usa cada aplicación.
“Wine no requiere Microsoft Windows, ya que se trata de una alternativa a Windows API totalmente gratuita y con un código 100% no-Microsoft”, dicen los desarrolladores.
Wine ofrece tanto una herramienta de desarrollo para trasladar el código fuente de Windows a Unix como un cargador de programa que permite utilizar muchas aplicaciones Windows no modificadas en sistemas Unix x86.
Pese a todo, de momento muy pocas aplicaciones Windows son compatibles. Aun queda mucho trabajo por delante.
Fuente: Macworld
Esto no está ni en fase beta. Ellos mismos lo reconocen. Le faltan como mínimo 5 años. Y eso para APIS de W2000, XP. Ellos mismos lo dicen en su web. Para que sea compatible con Windows Vista pueden pasar lustros.
pues yo en Linux y gracias a Wine he podido jugar a juegos como half-life 2, warcraft III, etc, etc…. además de aplicaciones como office y photoshop CS. Estará verde en Mac pero en Linux está bastante asentado.
Cuando hablo de wine tambien hablo de los hermanos que comparten código como Cedega.
Un saludo.
no exageres, las traducciones de las APIS van de 90% a 100%
mi comentario anterior va para Spopovitz
si, es típico de spopovitz por los foros ir metiendo la pata
Pero aún y todo funciona bastante bien con unos cuantos programas. Con el DVDShrink va de lujo.
Yo entré en la web de Wine y decían eso, no me rayéis.