La SGAE dispuesta a retirar la demanda sobre la Frikipedia

La SGAE ha asegurado a Ciberp@aís que ¡retirará la demanda contra el autor de la Frikipedia, “si retira esos contenidos de Internet, se retracta y pide disculpas”. La semana pasada, la SGAE demandó a esta web satírica por aludir al nombre de la entidad en términos que califica de difamatorios.

Su definición de la SGAE (Siempre Ganamos Algunos Euros) era, según la sociedad, “una clamorosa difamación”. Al recibir la demanda, el autor de la web la cerró y pidió ayuda económica a la comunidad internauta, para sufragarse un abogado. Más de 200 webs secundaron una campaña de apoyo.

La SGAE afirma que esta campaña no ha influido en la decisión de retirar la demanda, si se cumplen sus condiciones, y califica a sus instigadores de “grupo no amplio de internautas, sin un mínimo rigor intelectual, cuatro personas que odian nuestra organización, porque es eficaz defendiendo los derechos de sus socios”.

El clima entre este sector internauta y la SGAE está cada vez más enrarecido, prueba de ello son los insultos o las pintadas aparecidas en la fachada de la sede de la entidad. “La policía está pendiente de este movimiento porque no sabemos cuántas personas hay detrás”.

También, un programador ha descubierto que el sistema de envío de comentarios de la web de la SGAE tiene un filtro que bloquea palabras malsonantes, entre ellas el nombre del sistema operativo libre Linux. Farré lo califica de “anécdota ridícula. Hace cinco años, cuando hicimos este filtro, Linux se asociaba a movimientos alternativos y a insultos. Olvidamos retirarla, pero se retirará”.

Fuente: CNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Qué tiene de malo un movimiento alternativo? Que la han liado, a juicio y a joderse, que no ve por dónde pueden ganar.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me quedo con: “grupo no amplio de internautas, sin un mínimo rigor intelectual, cuatro personas que odian nuestra organización, porque es eficaz defendiendo los derechos de sus socios”.
Este “grupo no amplio”, que copa toda la red a creado una de las mayores campañas publicitarias que mas quisiera la Coca Cola poder producir. Y de forma completamente gratuita han echado por tierra toda la integridad de la SGAE, y se seguira haciendo porque es una maquinaria imparable y si intentan luchar contra esto la SGAE se va a ver desbordada.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La SGAE se dedica a denunciar todo lo que pilla por delante, amparado por el poder que les da el dinero que sacan para poder pagar todos los juicios que tienen. Yo lo viví en mis propias carnes cuando monté un pub y un día me viene una citación del juzgado. Resumiendo, me pedían la cuota con un par de años de retroactividad alegando que habían pasado por allí cuando era falso y en el juicio llamaron como testigo a su empleado (cuando eso no se puede hacer) con el beneplácito de la jueza que encima me dijo: “es que los de los bares hacen lo que les da la gana”. Ya se imaginarán cómo terminó la historia…
Después de eso y de que me cobren un canón por guardar mis trabajos en cd (soy diseñador gráfico), me declaro como EL MÁS PIRATA EN LA HISTORIA DE LA PIRATERÍA (y eso que antes compraba entre 4 y 5 cd’s al mes).
Deberíamos de ponernos todos de acuerdo y abrir una página web (de esas gartutitas y poner la definición esa de “Siempre Ganamos Algunos Euros”, a ver si nos denuncian a todos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Jolin, estoy empezando a odiar a la SGAE casi tanto como a las operadoras de comunicaciones (sobre todo Auna y ONO). Mis buenos motivos tengo creedme, ni imaginais el calvario que estoy pasando con esto sin comerlo y beberlo. Ojalá se arruinen y la SGAE se valla al garete. Tendremos que pedir este deseo para las próximas navidades, de mientras a seguir aguantando.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

si, si, mucho hablamos pero no hacemos nada, açun flipo que se haya montado todo esto en inteent, peor la grandí´síma mayoría de la peña no hace nada, absolutamente nada, y así nos vá con una banda de parásitos apropándose con un impuesto revolucionario absolutamente inmoral e nuestro dinero prostituyendo la cultura, término que usan en demasía como pretexto pero de lo uqqe no tienen ni idea, y definir a los internautas queestamos contra la SGAE como “grupo no amplio de internautas, sin un mínimo rigor intelectual” es como para montar un pollo y que no se vena un solo CD durante un mes entodo el país, entonces sique dejaríamso de ser un “grupo no amplio”.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

la SGAE no defiende la cultura: defiende los intereses de parte de la industria del entretenimiento borreguil. Si nos desaborregamos, se acabó la SGAE.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x