¿Engaño en el arranque de Mac OS X?

Nos hemos quedado perplejos al comprobar lo siguiente:

Abres el programa Terminal.

Teclea (o copia y pega):

/usr/libexec/WaitingForLoginWindow

Alucinante

Lo que encuentras es una película de la barra de arranque de Mac OS X, de principio a fin. Al parecer, da igual si tu Mac arranca más rápido o más despacio, la película se tiene que ejecutar entera.

Desconocemos si un script en el arranque le hará saltar al “último fotograma”, pero es, desde luego sorprendente.

pd.: Para eliminar la pantalla de arranque de tu escritorio, ve de nuevo al Terminal y teclea:

ps

Eso te dará una lista de los procesos. Encuentra el que se corresponde a lo tecleado (/usr/libexec/WaitingForLoginWindow) y a la izquierda verás un número debajo de la columna PID.

Teclea:

Kill PID

y la pantalla desaparecerá.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

o también se puede hacer desaparecer con:
killall WaitingForLoginWindow

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por cierto que se me olvidó comentarlo en mi anterior entrada, el título de la noticia 😀 y dado los días en los que estamos…entró directo por las venas de mi lector de RSS -:)

Saludos !

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esto es muy antiguo o recuerdo mal?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo que pasa es que ese ritmo de progreso luego varía en función de cada máquina. En mi dual va más deprisa y no llega ni a la mitad del recorrido. En el Powerbook, en cambio, avanza más lento y llega hasta la mitad y luego desaparece.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cierto es. Aunque sea una película por defecto, dependiendo de los discos que tenga enchufados y tal la barra va más lenta o más rápida. Es real =)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

He echo algunas investigaciones. He descompilado el programa WaitingForLoginWindow i he descubierto que hace una llamada al fichero /var/db/loginwindow.boottime. Lo he abierto y he visto que habia el número 3.63448. Como soy muy curioso y manazas lo he cambiado por 1 y he vuelto a ejecutar el WaitiForLoginWindow. Esta vez ha ido muuucho más rápido y he probado de reiniciar el mac, a ver que pasaba. Al volver a arrancar ha ido como siempre, a la velozidad de siempre, o sea que no ha influido para nada el cambio del valor que he echo. És más. He vuelto a editar el loginwindow.boottime y he visto que había otro valor (5.33423).

Yo creo que en este fichero pone una media de velocidad de arranque y luego influye en la velocidad de la barra azul cuando arrancas el WFLW. Aunque no se para que sirve todo esto. Yo sólo pongo lo que he descubierto. xD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Igual calcula el tiempo de carga de forma que la próxima vez te salga una carga mas o menos realista mediante el uso de ese valor. Desde luego que menudo apaño.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Engaño? Porqué? Simplemente muestra una barra de progreso que adapta su velocidad dependiendo del arranque anterior, para que no desespere el usuario. Que la barra de progreso sólo utilice un temporizador en vez de mostrar el progreso verdadero de arranque… llamarlo engaño es un poco fuerte. Más bien un entretenimiento visual para que no se haga largo el arranque si nos quedamos mirando la pantalla.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

si windows vista trajera esto, los comentarios serian para que los metiean a la hoguera!!!, pero como es de apple …

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Todo esto es una tontería. Lo que tendrían que hacer es dejar el logo de la manzana con la ruleta girando desde que enciendes el mac hasta que aparezca la ventana de inicio de sesión y punto.

^_^

Anónimo
Anónimo
18 years ago

para ver que hace el mac al arrancar y asi no ver el video.

dejar pulsado manzana+V nada mas enceder.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ya me había fijado en esto, porque en mi máquina es muy evidente el funcionamiento:

Esa ventana de arranque es una simple animación, y la velocidad de progreso se calcula en función del último arranque, es decir: normalmente dura unos segundos, pero despues de una actualización del sistema, que se alarga un poco, llega al final y se queda esperando, al siguiente reinicio la barra va por la mitad, cuando ya se termina el arranque.

Otro truquito, que si me mosquea mas, es una especie de caché de escritorio, cuando vuelvo del salvapantallas, la imagen que se muestra del escritorio, no es el escritorio en si, es una foto almacenada de un escritorio. Resulta que tengo un lote de iconos desplegados y a veces los recoloco, pues por un instante al volver del salvapantallas, los iconos aparecen en sus antiguas posiciones, es ´solo un instante, mientras se redibuja el escritorio real.

Hay muchas caches y trampas para acelerar, o dar apariencia de celeridad, pero hay cosas que aun se las tienen que currar mucho mas. La memoria virtual es desastrosa, y el finder, ignora al usuario y da prioridad a las aplicaciones.
Ejemplo con Safari, me tengo que esperar a que un servidor lento web responda durante un minuto, ignorando mi orden de cancelar la carga de la página, y cuando por fin se termina la carga de la página, atiende mi pulsación de “cancelar”, provocando que se vuelva a cargar la página dichosa… lo odio!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ya que estamos de protestas reivindico poder interactuar con un elemento de una ventana inactiva !!!

Es decir, ahora mismo para poder hacer clic en un elemento de una ventana tengo que hacer un primer clic para que la ventana reciba el foco, y un segundo para poder interactuar con el elemento que hay en ella.

Hay que optimizar esto señores !!!

xDD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues referente a lo que comenta Toni de la memoria vitual, no estoy de acuerdo. Para mi la memoria virtual es excelente. resulta que cuando tengo que resolver con MATLAB un problema de cálculo bastante grande (por ejemplo un sistema de 10.000 ecuaciones con 10.000 incógnitas), en el Mac tarda su tiempo, llena toda la memoia virtual, no me deja hacer nada, pero tras sus horaso días llega a un resultado correcto. Si esto mismo lo hago en el PC, a los 15 minutos me sale un mensaje de error y de que no hay memoria suficiente. Esto es así porque en windows la memoria virtual es proporcional a la memoria RAM instalada, y no se puede ampliar más de ese valor proporcional. En Mac OS X no sé si hay una proporción, pero con mis 512 Mb tengo una memoria virtual de 20 Gb, con lo que puedo obtener resultados que me son imposibles con 1 Gb en un PC, pues sólo le asigna una memoria virtual de poco más de 2,5 Gb.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

es posible ampliar la memoria virtual manualmente en windows ajustandola deacuerdo a tus necesidades, busca …> Propiedades del sistema (clic derecho en “mi pc”y te vas ha propiedades) buscas–> opciones avanzadas –> rendimiento –> opciones avanzadas
–> memoria virtual, haces clic en cambiar, modificas los valores de memoria entre el tamaño inicial al máximo
Después haces clic en establecer, reinicias y listo.
Nota.- el tamaño de memoria asignada no debe ser superior al espacio disponible en tu disco duro (puedes especificar que partición usaras para tal fin) saludos!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si hubierais leído el enlace que ponía Dabo en el primer comentario, la verdad es que el resto de comentarios habrían sobrado. Ahí se explica todo: lo de la variable del sistema loginwindow.boottime, lo del reajuste tras cada arranque… y que no es ningún engaño, sólo un entretenimiento mientras el sistema arranca 🙂

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x