De iMac 1,83 GHz a iMac 2 GHz

Un periodista de la revista japonesa Macfan dice sustituido el Core Duo de 1,83 GHz que incorporaba de serie su iMac Core Duo de 17 pulgadas por una una CPU Core Duo 2 GHz.

“La máquina arrancó sin ningún problema y la información del sistema se mostraba a una frecuencia de 2 GHz”, dice Hardmac. “La frecuencia de la CPU depende de dos parámetros, la frecuencia del bus y el coeficiente multiplicador de la CPU. En los G3 y G4 la manera más fácil de trucarlos era modificar el coeficiente multiplicador. Pero para evitar esta manipulación Intel y AMD bloquearon estos parámetros directamente en el interior de las CPU. Por este motivo el trucaje de las CPU X86 requiere la modificación de la frecuencia del bus del sistema. Así pues, como cualquier otra CPU, Core Duo tiene un coeficiente bloqueado. El bus del sistema de esas máquinas trabaja a 166 MHz (x4 = el anunciado 667). La CPU original tenía un coeficiente bloqueado a 11. La de 2 GHz está bloqueada a 12. Es por esto por lo que el simple hecho de cambiarlo permitió alcanzar la frecuencia de referencia adecuada, sin necesidad de ninguna otra modificación. La noticia realmente buena es que Apple no creyó necesario añadir un bloqueo en el interior de la EFI”.

Fuente: Mac Daily News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esto responde a mi pregunta de hace unos días, la cual se originaba al ver en el interior de los iMac intel un zócalo para colocar el procesador. Y claro, pensando como piensan los manitas peceros… ¿y si le cambiamos el procesador? nadie sabía a ciencia cierta que ocurriría.

Está claro que el día que adquiera un iMac intel, al mismo tiempo compraré una CPU más rápida.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

y la que le quitas sera compatible?

segun he leido en apple (doc sobre rosetta y tal) los micros que intel le suministra a Apple tienen bloqueado el bit de permiso de ejecucion de codigo en el stack (principal fuente de xploits en las cpu)… si le metes uno “casero” comprado en “paco’s computers” tendrás problemas al respecto?
es una cuestion inquietante
saludos…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

me explico MAL… queria decir…
¿que haces con la que quitas?
de repuesto?
pa un PC que tengas en casa?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Siempre que el Zocalo sea el mismo y la placa tenga soporte para ese procesador se puede usar indistintamente en cualquier otro PC. La caracteristica de bloqueo de ejecucion de la pila no es unica en los chips para los Mac, sino una caracteristica de éste.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hay un error a mi juicio en la noticia, AMD no tiene que yo sepa, por ahora, el multiplicador bloqueado como Intel, esto hace las delicias de los “Overclockers” ya que permite un mayor control sobre la CPU, que Intel.

Y lo dice uno que tiene un AMD Athlon 64.

Cuando Jobs, se dará cuenta que la potencia y la eficacia está en AMD.

Saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tal vez Apple decidió respetar a sus clientes. No es bueno olvidar que los viejos Mac no eran del todo actualizables. Aunque dudo que Steve Jobs quiera que los nuevos Mac tengan esta ventana. Una ventana, hasta ahora, exclusiva de las PCs y que puede reducir las ventas a largo plazo.

La idea es simple: ¿Por qué comprar un nuevo Mac si puedo actualizar el mio? Esto va contra de la politica de Jobs que espera que cada vez que un usuario quiera más poder, le agregue más dolares a su fortuna personal comprando una nueva Mac.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x