Google siente el aliento de Wall Street por primera vez

Pese a presentar unos resultados del cuarto trimestre de 2005 en los que tanto los ingresos como el beneficio neto crecieron más de un 80%, Google ha decepcionado a los inversores y ha sufrido el primer revés que le da Wall Street desde su salida a Bolsa en agosto de 2004. Y es que Google no fue capaz de alcanzar los beneficios por acción previstos por los analistas de Thomson Financial. Por este motivo, las acciones llegaron a caer casi un 20%, aunque cerraron con un descenso de “sólo” el 12,6%.

Las estimaciones de los expertos eran de unas ganancias pro forma por acción de 1,76 dólares, pero según Google se han quedado en 1,54.

En cualquier caso, los ingresos totales de Google en el último trimestre de 2005 crecieron un 86%, hasta 1.920 millones de dólares, y el beneficio neto lo hizo en un 82%, hasta los 372 millones de dólares.

El análisis de los principales ejecutivos de la compañía es positivo. Dicen estar extremadamente felices de la evolución vivida y destacan el fuerte crecimiento de los negocios de búsquedas y publicidad.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x