BitTorrent demandará a quienes utilicen su nombre para difundir programas spyware o adware

Acostumbrado a estar en medio de muchas de las demandas relacionadas con las redes P2P –en especial las que ha presentado en los últimos meses la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA)– BitTorrent ha decidido cambiar de posición y comenzar a llevar a juicio a los que intentan utilizar su nombre como gancho para instalar en los ordenadores de internautas programas spyware y adware. Su nueva posición “legal” ha hecho que el navegador Opera incluya en su última versión un buscador para archivos BitTorrent.

Según lo que han anunciado los responsables de BitTorrent, cualquiera que quiera usar su nombre tendrá que demostrar que su software es razonablemente seguro y deberá pagar una pequeña cantidad de dinero en concepto de licencia.

Casi desde su aparición, el creador de BitTorrent, Bram Cohen, dejó que cualquiera usara su tecnología al distribuir el programa con código abierto, lo que ha provocado que en los últimos años sus seguidores crearan muchas páginas compatibles para la descarga de material colgado en Internet. La ventaja es que BitTorrent tiene una velocidad bastante mayor a otros programas que usan redes P2P, como por ejemplo Soulseek.

Tras llegar a un acuerdo con la RIAA, BitTorrent intenta ahora entrar en el medio de distribución legal del material y algunos ya intentan integrarlo a sus tecnologías. El primero en hacerlo ha sido el navegador Opera, que en su nueva versión (la 9) ha incluido un buscador especial para archivos BitTorrent.

Fuente: Libertad Digital

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

El primero ha sido Opera? que??

DEsdehace larga data Firefox ya lo tiene disponible en su pagina de extensiones desde la cual puede bajarla.

Aqui el link:

https://addons.mozilla.org/extensions/moreinfo.php?id=864&application=firefox

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x