Bajan las acciones de los fabricantes asiaticos de chips por la nueva versión del iPod nano

El recorte en los precios de los iPod anunciado ayer ha provocado una caída de las acciones de Samsung Electronics y otros fabricantes asiáticos de chips de memoria. Existe miedo a que siga bajando el precio de los productos en los que se utilizan estos chips.

“Los precios de la memoria flash NAND han caído más de un 20% en lo que llevamos de año, y es claramente peor de lo esperado, incluso teniendo en cuenta que la demanda suele ralentizarse en el primer trimestre”, dice Lee Min-hee, analista de CJ Investment & Securities. “Apple parece querer espolear la demanda bajando los precios. En retrospectiva, lo cierto es que en el último año la gente fue demasiado optimista en cuanto a la memoria flash NAND”.

Los chips NAND son ideales para los dispositivos electrónicos portátiles porque son capaces de retener los datos sin alimentación. Apostando por la explosiva demanda de reproductores de música, cámaras digitales y teléfonos con cámara incorporada, los fabricantes de chips han aumentado agresivamente la producción de memoria flash NAND, abandonando chips de memoria para ordenador menos rentables.

Apple anunció en noviembre que pagaría por adelantado 1.250 millones de dólares para asegurar las provisiones de memoria flash hasta 2010 con cinco fabricantes líderes: Samsung, Hynix Semiconductor, Toshiba, Intel y Micron Technology.

En el último trimestre de 2005, el mercado de la memoria flash NAND estaba liderado por Samsung (50,2%) seguido de Hynix (13,2%).

Fuente: Zdnet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Apreciadps Amigos les agradeseria enviarme las direcciones de fabricante de juegos electronicos en el asia
Cordialmente Rafael Diaz

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x