Todo apunta a Mac mini … e iMac

Fuentes de faq-mac.com han confirmado que no hay stock en los grandes distribuidores ni de unidades del Mac mini ni del iMac.

Mientras que los portátiles y PowerMac aún se pueden encontrar en los inventarios de los distribuidores, es prácticamente imposible comprar una unidad de Mac mini e iMac, puesto que Apple no ha repuesto las ventas de esta Navidad, lo que apunta a estos dos ordenadores como principales candidatos al salto a Macintel en los posibles anuncios que pueda hacer Steve Jobs en la keynote de este próximo lunes.

Por otra parte, el iPod ha sido el gran triunfador de estas Navidades, vendiéndose prácticamente todo lo que entra en las tiendas.

Como ejemplo, y tras una visita de un día para otro a un distribuidor y con diferencia de pocas horas, los iPod nano (aproximadamente una docena) que se habían colocado en las estanterías y que se habían recibido en ese día habían prácticamente desaparecido, siendo imposible encontrar en estos momentos iPod 5G hasta nueva reposición.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
28 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

iMac G5 PPC dual core a 2.5 Mhz?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Eso parece, empezaran con la gama baja y seguiran con la gama alta… primero tentar a la masa y luego ver que pasa con los pros 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues lo que es en Estados Unidos.. Tan repletitos de iMacs G5…
Y en Francia a la FNAC ya no le quedaban powerbooks e ibooks..

Apple no va a vender macs con procesadores Intel basados en la arquitectura Netburst, y el lógico candidato del Yonah es un portátil o un equipo pequeño y de bajo consumo eléctrico..

Yo apuesto por mac mini + ibook + powerbook..
El contrato de Apple con Freescale para proporcionarle G4s acaba en 2008, por lo que no pueden seguir vendiendo máquinas con G4 a lo largo del 2006, al menos, no con AppleCare de 3 años..

Y la tienda de reacondicionados está repleta de PowerBooks e iBooks, como si quisiesen librarse de stock:
http://hardmac.com/news/2006-01-05/#4947

Anónimo
Anónimo
18 years ago

quiero comentar que mi familia es muy buena para todo y yo quisiera que me compren el ipod nano gracias a todos por ayudarme y me llamo alberto vargas torres soy un dj y soy bueno creanme gracias…..! yu are cool

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El iMac tiene los requisitos de disipación ligeramente más relajados que un portátil… pero claro, ahora mismo es de 64 bits… mientras que todo lo que se está haciendo para la migración es migrar a 32 bits.

También hay que decir que Apple hace mucho hincapié en utilizar las bibliotecas de aceleración de Mac OS X, para que sea Mac OS X quien elija la mejor estrategia, no el programador… lo que permite, además, utilizar menos la emulación Rosetta en caso de necesidad.

Y coolkamio, ese punto acerca de que el contrato de G4 acaba en 2008 es interesante… pero Apple ha cambiado un modelo por otro posterior bajo AppleCare cuando lo ha necesitado, así que no es imprescindible.

De todas formas, estuviste bastante acertado con el cambio a Intel, así que mejor me callo 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Juan de dios, esa es otra, la de los 64bits..
No es lógico que sustituyan una máquina de 64bits por una de 32bits.. Hasta el Merom no creo que sustituyan los iMacs..

Respecto a lo de cambiar un G4 por un Intel con el AppleCare, es cierto que lo han hecho en otras ocasiones, pero no en masa…
Imagínate, la gente destrozando sus macs para que les den un Intel por la cara 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tb podrían renovar el contrato… no?
Pero parece difícil, visto lo visto, que veamos más G4 en el 2006. Un procesador con un bus a 166mhz (o menos) parece del mesozoico a estas alturas.
Y sobre lo de volver a los 32bits… cuál es la diferencia al final?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me parece que lo que dice cool es lo mas acertado. Dudo mucho de que el iMac sea una de las maquinas a anunciar….. si es que hay alguna, ya sabemos que Apple muchas veces nos sorprende.

Apuesto por Mac Mini y iBooks. Y los Powerbooks…. espero 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Spopovitz..
Y que crees, ¿que Motorola renovaría el contrato por la cara?
No se van a quedar fabricando G4s de por vida..

Y para que seguir usando G4, ¿por que no aprovechar si el Yonah ya está listo para ser comercializado?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No tiene sentido en absoluto, si acaban de sacar hace poquísimo tiempo la nueva imac y la nueva power book, ademas los equipos que llevan más tiempo sin actualizarse son precisamente los ibook y las mac mini, así que sería de esperar que estos sean los que primero hagan su aparición.

Como comentaba en la microreflexión… ¿qué sentido tiene sacar equipos de gama profesional (powerbook) si no hay aun software nativo para los procesadores intel?

Ademas que estoy ansioso por comprar mi primera mac y precisamente me he estado esperando desde que anunciaron el cambio a intel… 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Corrección… “Como se comentaba”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Este año, el indicio de la escasez de unidades, parece poco decisivo. Los suffle de 1 GB desataron rumores cuando Apple los agotó, y ahora están otra vez a la venta.

Creo que primero pasarán a Intel la gama de consumo y luego la profesional. Coincidiría con el roadmap de los procesadores de Intel. Y con el calendario tradicional de actualizaciones de soft de Apple: en la MacWorld las iApp y a partir de la NAB de Las Vegas, a finales de abril, FCP, etc.

Si Apple, como parece seguro, lanza el nuevo servicio de video, acompasará las novedades de hard con él (mac mini, iMac, pantallas con Viiv y los portátiles con cámara integrada).

Joder, suena a zafarrancho total. Pero visto la cantidad de novias que tiene lo del video, después del exito de la iTunes, creo que Apple no puede ir de tímida.

Apple con la fórmula: servicio+appliance (iTunes+iPod) dió en el clavo. Se retroalimentan. Creo que lo que veremos este año sera la misma estrategia aplicada al video. Solo que con variedad de appliances. Y el hardware tardicional evolucionando al ritmo de disponibilidad de Intel.. 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues, partiendo de Valderramas, como lo que está dando tantas ganancias a Apple son los iPod’s, la tienda iTunes y los switchers, qué mejor que sacarse de la manga, mientras termina el desarrollo de los ordenadores, tanto portátiles como de mesa, un nuevo iArtilugio que combine las prestaciones de un iPod, una PDA, y la posibilidad de sincronización con ambas plataformas a través de bluetooth, wifi, etc …
Por otra parte, lo de los iPod’s es de chiste, cada nada de tiempo se inventan uno nuevo que deja en entredicho el que te acabas de compras, y el último no viene ya ni con cargador independiente….

Anónimo
Anónimo
18 years ago
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para mi lo que presentan seguro son ibooks y macmini nuevos (intel + media), (tampoco es muy arriesgada mi suposición), powerbooks y imacs recién actualizadas es muy poco probable, y quien dice que no presentan un celular apple style.. hay mucha prensa sobre el tema.. el shuffle 1gb actualizado (con display), tb se habla mucho, y aplicaciones que vendran en leopard tb… son obviedades no? =0)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

tb nuevos displays para lo que se viene en blu-ray…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Juan, los iPod Shuffle los quitaron de la venta, y los volvieron a poner sí, pero el día 6 y con 4 días de espera!
Tachan! y cuando es la keynote del Jobs, el día 10!!!
Pero claro, como tenemos memoria selectiva, de estas cosas no nos acordamos cuando viene al caso..

Chuy + Juan, el tema aqui, es que con un G4, el PowerBook ya no es considerado como profesional..
La última revisión del PowerBook apenas supuso un cambio de pantallas y memoria DDR2..
No es solo el contrato con Freescale y que el Yonah no es de 64bits como para sustituir un G5, es que los PowerBooks tienen mayores márgenes que los iBooks, incluso que los iMacs, sería una estupidez económicamente hablando tener en el mercado iBooks más rápidos y baratos que los PowerBooks, aunque fuese solo cuestión de días..

Si Apple ha conseguido optimizar rosetta en Mac Os X 10.4.4 tanto como se decía, los nuevos PowerBooks serán más rápidos que los actuales, por lo que podrían sustituirlos perfectamente…
Las aplicaciones nativas de terceras partes, en su gran mayoría, tardarán en llegar, Apple no puede quedarse esperando eternamente, y las máquinas x86 en el mercado harán que los desarrolladores empiecen a ponerse las pilas por las exigencias del mercado…

Es una buena táctica, presentar los PowerBooks para provocar un reclamo de aplicaciones profesionales nativas x86 y tener listo un surtido grupo para el debut del PowerMac con el Conroe..
Esto con el iMac no puede hacerse, puesto que la traducción de binarios que realiza rosetta no es equiparable a la potencia de un G5 1,8-2Ghz..
Aparte, de sobra es conocido que es típico de los desarrolladores llevar sus PowerBooks a la WWDC, y no van a llevar máquinas PowerPC si la mitad de las sesiones serán sobre la transición y/o optimización x86 y la otra mitad sobre Leopard.
Por lo que necesitan PowerBooks x86 antes de la WWDC..

En definitiva, ¿hacemos una porra y que faq-mac regale algo al ganador? 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

coolkamio, eso es absurdo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Olvidad un Imac nuevo ahora, eso quedará para las próximas navidades si todo sigue su curso.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Surfer, el ke?

Esteue Yobs, yo diría que para la WWDC, la Apple Expo Paris como muy tarde… (Vamos, en cuanto comercialicen el Merom)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A mi me gustaria un ibook intel, un mac mini intel, pero un powerbook PPC dual core a 1.8 Mhz… Qué gozada.
No sé porqué pero los intel me producen sarpullidos, ya que dentro de poco veremos tecnomeganoplásticosmarketingsumisions que nos deleitaran con sus pruebas definitivas de las megavirtudes de los superprocesadores Yonah y compañia.
Yo, usuario de PPC, confieso que quiero un portatil PPC.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ricard, vuelve a la realidad, no existe un PowerPC Dual Core a 1,8Ghz (que supongo fue lo que quisiste decir, y no Mhz) para portátiles…

Un Yonah Dual Core es mucho mejor que el PowerPC 970FX Low-Power (única alternativa de IBM)..
Me parece lógico que los procesadores de Intel te produzcan sarpullidos, todo el mundo coincide al señalar que la arquitectura NetBurst era una cagarruta (incluso la propia Intel), pero Apple no va a utilizar ningún procesador de Intel de la arquitectura NetBurst..

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El simple hecho de falta de stock no indica nada por si solo. Cada vez mas, nos hemos acostumbrado a que ni Apple ni sus distribuidores tienen ordenadores disponibles para cubrir las ventas de algunas líneas. Por ejemplo, el imac con isight presentado en septiembre, no ha estado disponible en tiendas hasta diciembre. Es posible que alguno haya encontrado el suyo antes, pero al menos en mi proveedor, no ha habido disponible ninguno hasta esa fecha, y eso a pesar de haber realizado la reserva a primeros de noviembre cuando teóricamente no querían ni aceptarlas con la excusa de que ni sabían cuando recibirían. ¿Alguna tienda puede sobrevivir vendiendo productos que no existen? El problema es éste. Y no que vayan a sacar nuevos productos. Eso lo sabemos todos, y se asume que el ordenador que te compras hoy, es más lento y con menos potencia que el puedas comprar mañana mismo. Pero lo que no debieramos asumir es que las tiendas no dispongan de ordenadores para comprar y llevartelo colgado bajo el hombro al momento. Es imposible para un negocio.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Coolkamio, pues si de entrada puede parecer algo absurdo tener momentaneamente ibooks más potentes que powerbboks, en eso estoy de acuerdo contigo, pero antes de la ultima actualización de las Powerbook, la diferencia de capacidades entre ambos era mínima, en comparación a la diferencia en precio, entonces parecía casi una locura comprar una powerbook (por lo menos la de 12″) por lo que apple ya ha experimentado una situación parecida, que no esta muy lejos de lo que pasaría si primero sacaran equipos de la línea de consumo

Y es cierto tambien lo otro que comentas,una PB no se puede llamar un equipo de uso profesional, sobretodo si lo comparas con las prestaciones de un powermac, pero en fin, no somos nosotros quienes le hemos dado esa denominación, me parece, si no la misma gente de apple…

Lo mejor sería que sacaran mac mini + ibook + powerbook, todo en intel y todos felices, pero todos sabemos que esto es muy poco probable.

Saludos desde la tierra de los mariachis y el tequila.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Chuy, una cosa es que la diferencia sea mínima y solo en el modelo de 12″, y la otra que el iBook le de varias vueltas al PowerBook..
Yo personalmente considero que un iBook con Yonah dual core y un PowerBook con G4 no es una situación parecida a tener iBooks y PowerBooks 12″ con apenas la única diferencia de la grabadora de dvd…

Y es precisamente por eso, Chuy, que la distancia entre los PowerBook y los PowerMacs es cada vez más grande por lo que existe la necesidad de renovar los PowerBooks inmediatamente, hace 1 año y pico los PowerBook todavía podían considerarse máquinas profesionales, pero ahora, ya no.. Y no digamos si hay que ponerse a compararlos con equipos con procesadores de doble núcleo…

Apple no va a eliminar la gama profesional, por lo que no tienen más remedio que renovarla, pero si además es más rápida que la actual incluso en modo rosetta, ¿que excusa hay?

Aunque creas que es muy poco probable, es lo más probable, yo no digo que envíen el PowerBook el mismo día, es posible que hasta febrero no empiecen a enviarlos, pero anunciarlos los anunciarán los 3 el mismo día..
Por la simple razón del contrato con Freescale, si Apple no pretendiese anunciar el PowerBook en la MWSF hubiese alargado el contrato para que les sigan proporcionando G4 más allá del 2008…

Jose Luis, que quieres que te diga, yo he visto iMacs G5 de los nuevos con cámara hasta en el corte inglés de córdoba, que ya es decir… Hace ya meses.. .
Aunque no me extrañaría que fuese como dices, Apple últimamente está teniendo campañas navideñas muy fuertes, y el iMac G5 es la máquina que más vende de todas…
Veremos cuantos macs han vendido este trimestre..
(Probablemente esto cambie con la transición a Intel, éstos siempre van a tener procesadores listos para ser montados en computadores…)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Porqué apple no va a poder eliminar la gama profesional?

Quizá no su nombre comercial, pero si su relación precio/prestaciones, osea, menos precio=menos PRO (prestaciones).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues yo por tocar las narices pienso que no habra nada que solo sera software lo que presenten. Que lo de intel esta verde y que esperais que saquen un equipo con un soft en desarrollo. Benditas cobayas de experimentacion que somos. Ale no os disgusteis mucho con la keynote. Siempre os disgustais 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

De acuerdo contigo coolkamio, esperemos las novedades…

Yo honestamente no creo que lo de intel este tan verde, ademas considero que si en realidad apple quiere competir en este segmento de portatiles inclusive debería dar un paso antes que sus competidores como dell, cuyas portatiles con yonah ya estan a la vuelta de la esquina (anunciadas para febrero), o si esta verde ya sera problema de apple…

28
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x