Los primeros chips móviles WiMax listos para envío

El fabricante de chips móviles Beceem Communications se ha convertido en uno de los primeros fabricantes en tener lista una base digital WiMax y un chip de radio integrado (el MS120) para dispositivos móviles.

El chip está basado en las especificaciones IEEE 802.16e, aunque la IEEE no ha sido ratificada como un estándar WiMax. El vicepresidente de Beceem ha declarado que cuando el estándar IEEE esté finalizado, el chip MS120 será compatible.

De todas maneras, los dispositivos móviles WiMax todavía deben esperar a la disponibilidad de las redes WiMax. Usando un espectro disponible de 10MHz, se espera que las redes WiMax tengan una velocidad de 30MB por segundo dentro de un rango de un kilómetro en áreas muy pobladas, y de 5 Km en zonas rurales.

Los chips WiMax serán una alternativa muy competitiva a las redes 3G. Además, WiMax utiliza la tecnología OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexing), que ofrece muchas ventajas, principalmente un menor consumo de energía que WiFi, lo que le hace muy atractivo para los fabricantes de dispositivos móviles.

OFDM usa un ancho de banda mínimo cuando se conecta a la red, y sólo usa la velocidad máxima cuando hay tráfico real. El sistema se pone “a dormir” en el preciso momento que llega el último “packet”.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

busco chip teclado casio la no recuerdo el numero favor enviar el teclado es casio MT 140

Anónimo
Anónimo
17 years ago

busco chips integrado teclado casio MT 140 el numero no lo recuerdo “LA??????”

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x