Adobe acelera los procesos de colaboración en el desarrollo y diseño de nuevos productos con el lanzamiento de Acrobat 3D

El último miembro de la familia Acrobat mejora considerablemente la visualización y la publicación de diseños tridimensionales utilizando el programa gratuito Adobe Reader y Adobe PDF.

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq: ADBE) ha anunciado hoy la inmediata disponibilidad de Adobe® Acrobat® 3D, el nuevo programa de software que permite ampliar las capacidades de colaboración con el diseño tridimensional sobre documento tanto en la misma empresa como con colaboradores externos. Gracias a Acrobat 3D y al alcance de Adobe Reader®*, los proyectos que requieren visualización 3D y que implican a varios equipos de trabajo se pueden completar más rápido, con mayor seguridad y de forma más eficaz.

Con Acrobat 3D, los profesionales del diseño técnico, ingenieros y de la publicación técnica de sectores como la automoción, la ingeniería aeroespacial y la maquinaria industrial, así como la arquitectura, ingeniería y construcción (AIC), pueden convertir fácilmente modelos tridimensionales de una gran variedad de formatos de diseño asistido por ordenador (CAD) e integrarlos en archivos PDF, independientemente de si tienen programas de CAD.

Las capacidades de Acrobat 3D van mucho más lejos; permiten a los usuarios aumentar la interactividad de los objetos tridimensionales en documentos PDF editando la iluminación, añadiendo texturas y materiales y creando animaciones como instrucciones de montaje y desmontaje. Los usuarios de Acrobat 3D pueden conseguir que sus proveedores, socios y clientes participen en un proceso más eficaz de revisión de documentos simplemente utilizando Adobe Reader*. Empleando Acrobat 3D, los usuarios de Adobe Reader pueden ver la estructura del producto e implementar comentarios, mediciones y herramientas de sección transversal directamente sobre objetos tridimensionales en archivos PDF.

Algunas organizaciones como el grupo Renault, el equipo de F1 de Honda, Eaton Corporation, Bradrock Industries y Atrus Incorporated se encuentran entre los usuarios que están probando Acrobat 3D para procesos de colaboración sobre documento que requieren visualización de modelos tridimensionales de CAD. ITT Industries, Inc., empresa mundial de ingeniería y fabricación con ventas anuales de más de 6.000 millones de US$, también están probando el programa. ITT utiliza programas de CAD para crear modelos de diseño tridimensionales que integran imágenes bidimensionales estáticas en la documentación del producto, en materiales de marketing y en guías de mantenimiento y reparación.

“Actualmente, tomamos capturas de pantalla de materiales de nuestro programa de CAD para uso en varios documentos, pero las vistas en 2D no transmiten por completo todos los detalles de nuestros diseños”, señaló Chris Thomson, director de Ingeniería de Productos de ITT Industries, Inc. “Acrobat 3D nos permitirá integrar modelos tridimensionales en nuestro marketing y en nuestra documentación de mantenimiento de productos, de modo que los lectores podrán comprender más fácilmente cómo interactúan los componentes. La capacidad de comunicar datos de CAD en Adobe PDF con mayor seguridad —a través del programa gratuito universal Adobe Reader— debería ayudar a popularizar el diseño en 3D.

Utilizando Acrobat 3D, los profesionales de la ingeniería pueden compartir rápidamente datos tridimensionales de CAD con otros miembros el equipo del proyecto sin necesidad de que los receptores dispongan de aplicaciones o programas para la visualización de CAD. Esto ayuda a reducir los costes de otros métodos de comunicación más lentos y susceptibles de error, incluidas capturas de pantalla y procesos sobre papel. Además, los profesionales creativos y de la publicación técnica pueden emplear Acrobat 3D para aumentar su productividad insertando modelos tridimensionales en archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Pueden publicarlos como documentos más seguros e inteligentes en Adobe PDF. Consecuentemente, pueden dar vida a manuales de formación, operaciones y servicios, a folletos web y a catálogos con un rico e intuitivo contenido en 3D, de modo que los clientes obtienen una mejor experiencia de usuario.

“En un entorno global de feroz competencia, subcontratación y presión de lanzamiento de productos al mercado, las organizaciones fabricantes buscan continuamente herramientas que las ayuden a ofrecer mejores productos más rápido”, declaró Marc Halpern, director de investigación del área de Manufacturing en Gartner Inc. “La tecnología basada en estándares ampliamente aceptados —que ayuda a extender la visualización, la comunicación y la colaboración en 3D en organizaciones geográficamente dispersas y se ajusta a diversos entornos informáticos— será de gran valor y ayudará a las organizaciones a mantener una ventaja competitiva.“

Acrobat 3D se une a la familia de Acrobat, que incluye Acrobat 7.0 Professional, Acrobat 7.0 Standard y Acrobat 7.0 Elements. Acrobat 3D es el programa más completo de la línea de productos, ya que incluye todas las funciones de Acrobat 7.0 Professional y mucho más.

Precio y disponibilidad

Acrobat 3D ya está disponible en inglés, francés y alemán. La versión en japonés se espera para febrero de 2006. El producto tiene un precio de venta estimado de 1.169 Euros . Los usuarios registrados de Acrobat 7.0 Professional y Acrobat 6.0 Professional pueden actualizarse a Acrobat 3D por un precio estimado de 639 y 819 Euros respectivamente.

El producto está disponible para Microsoft® Windows® 2000 (con Service Pack 2), Windows XP Professional, Home y Tablet PC, IBM® AIX® 5.2, HP UX 11.0, SGI™ IRIX™ 6.5, y Sun™ Solaris™ 2.8 (para el servicio Acrobat 3D Capture).

Acrobat 3D está disponible a través de los distribuidores de Adobe y a través de la tienda de Adobe.com. También se ofrece a través de los programas de licencia Open Options 4.0 de Adobe. Si desea más información sobre el producto, consulte www.adobe.com/acorbat3D.

* Adobe Reader 7.0.7 o superior

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x