LightRoom, la competencia de Adobe a Aperture

Adobe no renuncia a quedarse parada mientras Apple coquetea con los fotógrafos con su aplicación Aperture. Adobe Systems podría lanzar esta semana una nueva aplicación, de momento exclusivamente para Mac, llamada LightRoom que entraría en competencia directa con el software de Apple.

La aplicación sería presentada en esta MacWorld Expo que comienza el martes 9 de enero y una versión final del producto vería la luz de forma comercial a finales de este año.

La aplicación tendría características similares a Aperture, pero podría ejecutarse en ordenadores con menores requerimientos técnicos que el software de Apple (que recomienda un PowerMac Dual 2Ghz y 2 Gb. de RAM).

Aunque no hay ni fecha ni precio para la aplicación de Adobe, la compañía planea ofrecerla como Beta libre en un esfuerzo de alcxanzar una gran distribución entre los usuarios, así como ponerlo en las manos de tantos fotógrafos profesionales como sea posible.

LightRoom soportará aproximadamente 100 cámaras digitales y sus correspondientes formatos RAW, y tendrá características muy similares a Aperture, incluyendo corrección de color y herramientas de mejora y retoque.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

La interfaz no me gusta nada y parece el modulo para CS retocado. No obstante para un fotografo profesional lo que le importa es la calidad de la conversion del raw, la rapidez y un flujo de trabajo logico. Apple ha sacado una aplicacion con fallas a corregir tanto en el motor como en la interfaz pero tiene buena pinta para el futuro. Bienvenida la competencia.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En photoshopnews hay un relato completo de la historia de esta aplicacion. Creo que estamos de suerte. Adobe ha pasado de no hacer mas versiones para mac de Premiere, antes de competir con Final Cut a lanzar primero Lightroom para OS X, en beta, para feedback y mejoras, y medirse con Aperture.

Asi los que salimos ganando somos los usuarios de mac. Dos grandes desarrolladores de soft, que hacen mas util y atractiva nuestra plataforma. Como dice Juan Carlos, bienvenida la competencia.

El link: http://photoshopnews.com/2006/01/09/the-shadowlandlightroom-development-story/

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me parece estupendo que se pongan a competir en serio con Apple, de hecho los de adobe ya sabían de Aperture mucho antes de que Apple lo anunciase, recordemos la encuesta de adobe que publicó Thinksecret sobre el Apple PhotoPro 😛

Así que si nos ponemos en perspectiva han tenido mucho tiempo para desarrollar Lightroom, y unos pocos meses para enterarse bien de los puntos flacos del Aperture 1.0 y solucionarlos en Lightroom..
Ni que decir tiene que ya tendrán hecho la mitad del trabajo hecho en sus otras aplicaciones gráficas..

Coincido con Juan Carlos en lo de la interfaz, la de Aperture está mucho más cuidada, pero hay que recordar que esto, es todavía una beta, y que las interfaces de Apple suelen estar muy cuidadas…
Lo que no entiendo, ¿que coño es esto de poner un logo gigante de “Adobe Lightroom”? Imaginaos una manzana gigante en el final cut pro.. que pongan la marca en chiquitillo me parece bien, pero tanto gasto absurdo de pixels no sé que necesidad tiene Adobe de publicidad en sus propios programas, por que esto es un banner en toda regla :P…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

osea que onda porq no ponene bien las competencias de este programucha no tkiene la ide a de lo dificil de encontrar en la guevv que ongao bueno ya me retiro y gracias por poner esto en este espacio

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x