Opera planea oficialmente lanzar Opera Mini hoy. Este navegador, diseñado para teléfonos móviles con Java, se comunica con los servidores de Opera, quienes ajustan el tamaño de las páginas web al del teléfono.
El servicio de Opera es gratuito, pero las operadoras telefónicas pueden cobrar por la conexión a internet. A finales de diciembre, Opera Mini dejó de estar disponible para residentes de ciertos países europeos para estar disponible para todo el mundo. Al mismo tiempo, Opera declaró que el servicio no estaba totalmente disponible. En ese momento, tenía cerca de un millón de usuarios. Ahora está disponible en todo el mundo.
La aplicación se puede descargar de tres maneras: directamente en opera.com al teléfono móvil; en 30 países los usuarios de móvil pueden enviar un mensaje de texto a determinado número y se les enviará; o descargarlo en el ordenador y transferirlo al móvil.
Fuente: pcadvisor
Otra opción para la visualización de cualquier página Web o WAP sin necesidad de cambiar el navegador de nuestro teléfono móvil, es la utilización del buscador Google como Proxy (wap.google.com/xhtml).
Buscar y seleccionar el sitio Web por el que deseáis navegar, el proxy de Google se encarga de adaptar (la comprime y la reformatea) la página Web.
De todas formas lo ideal es navegar en páginas que tengan un desarrollo y diseño wap
Al respecto del desarrollo y diseño wap
Saludos a tod@s.